Conoce la historia de un hombre #Transensual desde adentro.

Ryan Sallans es un activista, educador y conferencista nacido en Nebraska, Estados Unidos. Es una reconocida figura del mundo de los hombres trans y ha dedicado quince años de su vida a compartir su experiencia y a dar talleres y ponencias para despejar los mitos que existen en torno a la transexualidad, la discriminación y los desórdenes alimenticios. También es el director general de Scout Publishing LLC, una casa editorial que publica libros sobre sexualidad y género, incluyendo libros de no ficción, compendios de poesía y una novela gráfica.

ryansa
Ryan Sallans y su libro “El segundo hijo”

El tema de la transexualidad puede parecer extraño y confuso la primera vez que oímos hablar de ello. ¿Por qué una persona querría cambiar radicalmente su cuerpo? ¿Se puede vivir en paz y feliz siendo parte de un sector social tan controversial? ¿En qué momento decides que es hora de cambiar? Conocer la historia desde cerca sobre cualquier tema que nos sea desconocido es una manera increíble de abrir nuestra mente a la gran diversidad y riqueza de nuestro mundo. La identidad de género no es la excepción.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Así reaccionan los papás cuando sales del clóset

Ryan descubrió que contar su historia de vida no sólo educaba a las personas sobre los tópicos de la sexualidad humana, sino que también era una guía para muchos jóvenes trans que están descubriendo su indentidad y batallan para que ésta sea aceptada por sus amigos y sus familias. Cuando recién descubres que eres trans, te puedes sentir abrumado y no saber si algún día conseguirás lo que quieres. Para muchos de nosotros, es importante tener una figura a la cual ver y saber que nada es imposible si realmente te lo propones y en ese sentido.

Como educador y como modelo a seguir, Ryan Sallans ha cambiado vidas. Sin embargo, su propia existencia ha estado llena de trabas, momentos difíciles y desilusiones, como todo ser humano. En su libro autobiográfico “Second Son” (Segundo Hijo), nos comparte una parte de su viaje para encontrar la armonía entre su cuerpo, su mente y su entorno.

¿YA LEÍSTE ESTO?
La comunidad LGBT+ ilustrada con Pokémon

“Second Son” es un testimonio sincero sobre cómo es ser un hombre trans y una historia tan fácil de leer que se pasa como agua por los dedos y te deja la sensación de conocer personalmente a los personajes que aparecen. Ryan relata su infancia en una zona rural de Estados Unidos soñando con ser Superman, su paso por la anorexia y fuertes inseguridades con su cuerpo, el inicio de su transición cuando estaba en una relación con una chica lesbiana y la forma en la que encontró su sitio en la comunidad trans.

Es un libro que les recomiendo ampliamente.

En su estilo sencillo, es fácil perderse en las páginas y sentirse cómplice de Ryan a lo largo de su transición y las subidas y bajadas hasta encontrar el modo de ser el hombre que siempre quiso ser y alguien capaz de inspirar a otros. “Second Son” está disponible en su website, en Amazon Kindle y en Barnes and Noble. Por el momento, únicamente se encuentra en inglés.