tiroteo en Orlando

En su cuenta de facebook, José de Jesús Manzo escribió que lamentaba que solamente hubieran sido 50 personas muertas.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) fue separado del cargo esta tarde gracias a que utilizó las redes sociales para burlarse del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos. Después de que Manzo fuera criticado severamente en las redes sociales, el gobernador del estado de Jalisco ordenó que fuera separado de su cargo.

Mi gobierno promueve el respeto y la inclusión, estos son nuestros valores. Expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia.

He dado instrucciones precisas para que se separe del cargo a José de Jesús Manzo Corona, funcionario de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social por sus comentarios homofóbicos en redes.

Aristóteles Sandoval. Gobernador del Estado de Jalisco.

Asimismo, el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, condenó las acciones de Manzo.

Deplorable. De verdad que me apena y me indigna; los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente.

En nombre de la Secretaría y de quienes a diario damos nuestro 100%, para incidir en el mejoramiento de vida de las personas, ofrezco con humildad y sinceridad una disculpa a quienes se sintieron ofendidos.

Un comentario así de mezquino, no empata ni empatará nunca con el Gobierno de Jalisco encabezado por Aristóteles Sandoval, y por supuesto, mucho menos tiene cabida en SEDIS. Esta persona deja de formar parte de la Secretaría desde este momento.

Miguel Castro Reynoso.

Estos fueron los terribles comentarios de José de Jesús:

homo

En #SoyHomosensual reprobamos cualquier acto de intimidación y violencia. 

Con más de cien personas confirmadas (entre fallecidas y heridas), el tiroteo de Orlando se ha convertido en el peor de la historia de Estados Unidos, el segundo fue el de Virginia Tech en el 2007, que dejó a 32 personas muertas y 17 heridas.