La iglesia luterana evangelica de America ordenó a su primer pastor #TransSensual.

Asher O’Callaghan fue el primer pastor en ser ordenado de forma tradicional por la iglesia luterana. Ésta es la primera vez que lo hacen de así, ministros #TransSensuales han sido anteriormente ordenados fuera del proceso tradicional.

‘No hay necesidad de escoger entre vivir la vida siendo tú mismo de manera plena y pertenecer a una comunidad de fe’

Asherde 28 años, es el pastor de la iglesia luterana Zion en Idaho Springs, Colorado. Dijo estar muy emocionado por su ordenación y promete que será un buen  pastor de la iglesia que el ama.

El joven también agrego que ‘la iglesia está cambiando’ y que ya existen congregaciones que van a afirmar, respetar y celebrar su fe y sus identidades de género.

La nueva congregación de O’Callaghan, (La iglesia luterana Zion) es una de las muchas que ha pasado por una ‘revitalización’ convirtiéndose en una congregación Gay-Friendly.

Pastor Asher (Derecha) junto a la Reverenda Megan Rohrer. Ambos miembros de la iglesia luterana.
Pastor Asher (Derecha) junto a la Reverenda Megan Rohrer. Ambos miembros de la iglesia luterana.

La iglesia luterana evangelica, ha presenciado una gran baja en cuanto a sus miembros, es por eso que recientemente atraer un publico más amplio. En el 2009 la iglesia luterana votó para permitir que se ordenaran pastores #Homosensuales y en el 2013, la iglesia nombró a su primer obispo #Homosensual, Guy Erwin.

Asher es el tipo de persona que necesita nuestra iglesia’ Dijo Amalia Vagts, directora de los ministros extraordinarios de la iglesia luterana. ‘(…) su testimonio como persona transexual continua proclamando el mensaje de Dios que: da la bienvenida, ama y llama a todas las personas’ agregó.

Asher O’Callaghan dijo que ha vivido muchas historias positivas desde que la iglesia luterana lo aceptó. Entre ellas, se encuentra la ‘bendición formal’ antes de que iniciara su transición que se ofició en el año 2012.

¡Felicitaciones, Asher!