Intenta incluir estas actividades en tu rutina y verás como tu día mejora. / Foto: Venevisión

Para que empieces tus mañanas llenas de vibra positiva y con el pie derecho, te dejamos 10 acciones que te ayudarán a mejorar tu día.

Querido Homosensual, a veces entre tanto estrés y ajetreo no prestamos atención a ciertas actividades que hacen nuestra jornada más pesada. Nos enfrascamos tanto en nuestra rutina que ni siquiera nos fijamos en qué consiste. Es sumamente importante que para lograr nuestros objetivos y estar llenos de buena vibra realicemos algunas acciones que ayudarán a mejorar nuestro día. Aquí te diremos unas cuantas esperando que puedas aplicarlas.

Meditar por las mañanas

Según demostró un estudio de la Universidad de Wisconsin, la meditación provoca mayor felicidad en las personas. Además de esto ayuda a aclarar tu mente. Inicia sentándote en una posición cómoda en completo silencio y enfocándote en tu respiración, no importa si son 5 o 30 minutos, hazlo.

La meditación hará maravillas por ti, intenta hacerlo por lo menos 5 minutos al día. / Foto: Psicología y mente

No andes a las prisas

Sí, puede sonar complejo pero inténtalo. Andar todo el día corriendo te pone en un estado de alerta y estrés que termina por alterarte. Para evitar esto, trata de levantarte temprano y no involucrar tareas de más. Estas se te pueden salir de las manos y solo provocarán frustración y nada de felicidad.

Evita sobrecargarte de actividades que solo harán de tu rutina un desastre. / Foto: Metro 951

Dormir bien

No puedes tener un buen día sin un buen descanso. Para que puedas estar al 100 en tu jornada, los médicos recomiendan dormir por lo menos 7 horas. Además sin un buen sueño no tendrías la energía suficiente para realizar todas tus actividades. Está bien que una vez a la semana te desveles yendo de fiesta o viendo series, pero que no sea diario.

Puede que parezca difícil, pero si no son 7 horas, por lo menor duerme 6. / Foto: Tic Beat

Ser agradecido

La gratitud es un sentimiento muy poderoso. Agradece por todo lo que tienes, lo que tuviste y lo que tendrás. Empapa siempre tu día con esa positividad. Al universo, a la vida, a RuPaul, a Lady Gaga o a Dios, pero agradece. Una persona con gratitud es alguien feliz. Elige la felicidad.

Cuando haces conciencia te darás cuenta de cuán afortunado/a eres. / Foto: Espiritualidad y armonía

Hacer ejercicio

Qué mejor manera de iniciar un día que llenándote de energía. Realizar ejercicio ayuda a liberar estrés. Aunque es más recomendable hacerlo por las mañanas, no importa la hora del día en que lo lleves a cabo o si es en un gimnasio o en tu casa —aquí se puede hacer en pareja—. Lo primordial es que hagas actividad física. Recuerda: cuerpo sano, mente sana.

El ejercicio además de todo contribuirá a tener una buena condición física. / Foto: OK Diario

Llamar a lo positivo

Si quieres tener buena vibra debes atraerla. Motívate en tu día a día. Háblale a lo bueno y deja ir lo malo. Un nuevo día es otra oportunidad de hacer las cosas distinto. Si el día anterior fue malo, déjalo atrás y comienza desde cero. Cree en ti y repite siempre: «Yo puedo y siempre podré realizar mis metas», «Dejo ir todo lo negativo, llamo a lo positivo y agradezco por todo lo bueno que tengo».

Olvídate de lo negativo y enfócate en la vibra positiva. / Foto: Dos Puntos

No veas el celular en las mañanas

Esto lo hacemos de manera casi inconsciente. Despertamos, apagamos la alarma e inmediatamente entramos a Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp… ¡no lo hagas! En muchas ocasiones nos encontramos con cosas y sentimientos negativos en las redes, así que mejor evítalas. Leer malas noticias en la mañana no contribuyen para nada a tener un buen día. Y también, tu ligue de SCRUFF puede esperar por tus mensajes.

Por lo menos los primeros 15 minutos del día evita el celular. / Foto: Tic Beat

Tiende tu cama

Puede sonar absurdo, pero esta actividad es superimportante. William H. McRaven, almirante de la Armada de Estados Unidos, dijo en un discurso en la Universidad de Texas que tender tu cama es algo «poderoso», pues te da la sensación de haber logrado algo desde que inicias el día. Esto te motiva a lograr más objetivos.

Aunque parezca una acción sin importancia, tender tu cama puede hacer que tu día cambie. / Foto: Palacio de Hierro

Deja de querer controlar todo

Debes entender que no puedes tener el control absoluto sobre todo lo que pasa en tu vida. Pretender que todas nuestras actividades saldrán exactamente como las hemos planeado es algo absurdo. La mayor parte de los aspectos del día a día están fuera de nuestras manos. Ponte metas y objetivos, enfócate en realizarlos y deja que las cosas fluyan. Evita la frustración. Si tu crush no te contesta, no le hagas caso, hay mas cu#%$ que estrellas.

Cuando aceptas que no tienes el control de todo tu vida es más fácil. / Foto: Consulta Chamber

Alimentate e hidrátate bien

El desayuno es la comida más importante del día. Y sí: es importante que desde que inicias tu jornada le des al cuerpo los nutrientes y la hidratación necesaria para estar con la pila a todo lo que da. Además de esto, tu organismo siente que lo estás cuidando y esto crea sentimientos positivos. Estar bien alimentado hará que te enfoques en tus actividades. De postre puedes añadir los besos de tu chico o chica.

Lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo es mantenerlo sano y bien alimentado. / Foto: Belleza al natural

¿Están listos para iniciar un nuevo día, homosensuales? Intenten hacer estas actividades y verán cómo cambia todo de manera positiva.