Aquí te decimos cómo tener una barba gruesa y tupida. / Foto: Pinterest

Si a ti nomás no te crece la barba y quieres lucir el vello en tu rostro, aquí te dejamos 7 consejos para que te crezca la barba.

¿A quién no le gustaría tener una barba grande y tupida? Muchos hombres hemos contestado de forma afirmativa a esta pregunta, además nos gustaría que esta creciera de manera fácil y rápida. Pero por diversas cuestiones a veces nomás no crece. Por eso, en esta nota te diremos 7 consejos para que te crezca la barba.

Aféitate todos los días

Así como lo escuchas, aunque no te salga un solo vello en el rostro, debes pasar la navaja por la zona que quieres que salga la barba. ¿Por qué hacer esto? Al hacerlo nuestros poros se estimulan unos a otros y esto genera el crecimiento de la barba. Ojo: esto no es de la noche a la mañana, toma tiempo.

Afeitarte diario ayudará al crecimiento. / Foto: Curiosfera

Hidrata y limpia tu cara

Mantener tu cara limpia e hidratada hará que el proceso de crecimiento del vello sea más fácil. Por esta razón, siempre debes tener tu piel libre de suciedad, grasa y bacterias. Hacer esto permite que tus poros estén libres de contaminación y respiren, así el vello crecerá de forma más rápida. De preferencia usa un jabones neutros, ya que estos contienen menos grasa.

Un rostro limpio favorece al crecimiento del vello facial. / Foto: Tumblr

Mira también: Te recomendamos algunos faciales para hombres

Cuida tu alimentación

El proceso de crecimiento de la barba depende de tu cuerpo, por esta razón es muy importante cuidar tu alimentación. Trata de incluir estos alimentos en tu dieta, pues los nutrientes que contienen favorecen el crecimiento del vello: pollo, salmón, semillas y frutos secos, naranja, arándanos, limón, manzana, aguacate, brócoli, lechuga, espinaca y col.

Una buena alimentación ayudará a tu barba. / Foto: Infobae

Descansa y relájate

Este punto es muy importante, la regeneración celular depende en gran medida de las horas de sueño, y a su vez el crecimiento del vello depende de esta. Es recomendable dormir al menos cinco horas diarias. Por otro lado, mantener altos niveles de estrés genera la aceleración de la perdida del cabello y el vello, y no queremos que esto suceda, ¿verdad?

A mayor descanso, mayor crecimiento de vello. / Foto: La noticia CV

Toma cerveza

¡Sí!, así como lo oyes, por sus altos niveles de levadura, la cerveza incrementa los niveles de testosterona, que es la hormona encargada de hacer crecer el vello facial. Tomar un par de cervezas al día hará que tus niveles de testosterona incrementen, ¿el resultado? ¡MÁS BARBA!

Un par de chelas al día te ayudarán con la testosterona. / Foto: Dailyhunt

Mira también: Pros y contras de quitarte el vello púbico

Ejercitarse y tener sexo

Hacer ejercicio favorecerá la circulación general de la sangre en tu cuerpo y llegará mejor a la piel de tu rostro. También regará el folículo piloso, lo que generará el crecimiento del vello facial. Por su parte, tener sexo incrementa los niveles de testosterona; recordemos que esta hormona provoca el crecimiento del vello. Así que ya sabes, a ejercitarse y darle vuelo a la hilacha, todo sea por la barba.

Hacer ejercicio y tener sexo es muy bueno para liberar testosterona. / Foto: IDS

Utiliza la ayuda de un bálsamo

Si quieres acelerar el crecimiento de tu barba, entonces puedes ayudarte con un bálsamo para el crecimiento. Actualmente existen diferentes productos que ayudan a este proceso. Lo más importante es que el producto que decidas comprar contenga minoxidil. ¿Por qué? El minoxidil funciona como un vasodilatador que estimula el folículo piloso.

El bálsamo hará el proceso de crecimiento de la barba más rápido. / Foto: Facebook

Mira también: 6 alimentos que te ayudarán a mejorar tus erecciones

¿Listos para ser barbudos, homosensuales?