En comentarios y conversaciones con muchos amigos siempre hay alguien que hace el de “Es fácil tener muchos ligues cuando eres muy atractivo”. Así que me puse a reflexionar sobre los secretos para ser más atractivo, y es que todos conocemos personas verdaderamente atractivas que sus ligues nunca duran, y siempre terminan en el mismo momento en el que comienzan. Un hombre atractivo resulta ser más que una cara bonita, un cuerpo atlético, o una sonrisa de porcelana.

Es verdad, la apariencia física puede ayudar mucho, la primera impresión siempre cuenta mucho, pero hay que tener más personalidad. Existen cinco cosas que hacen a un hombre (o mujer) ser más atractivo:

5.- La actitud que demuestras.

¿Han escuchado hablar sobre el efecto halo? No, no de la canción de Beyoncé, se trata de una especie de sesgo que afecta la manera en la que vemos a los demás. Sentimientos positivos nos hacen ver a alguien de una manera más positiva, mientras que sentimientos negativos nos hacen ver a alguien de una manera más negativa.

Esto nos dice que la actitud puede cambiar la manera en la que te ven, la personalidad y la actitud pueden hacer que alguien se vea más atractivo con el tiempo. Una persona puede llegar a ser muy atractiva pero con una pésima actitud, a la mayoría nos gusta estar rodeados de emociones positivas, cuando te topas con esta persona creerás que no es tan atractiva después de todo y harás el menor contacto posible.

4.- Sé tú mismo.

Es el cliché básico, y por muy básico que sea, muchas veces lo olvidamos. Ahora con las redes sociales es tan fácil hacer creer a las personas que eres algo que no eres y probablemente nunca serás. ¿Qué pasa cuando conoces a alguien por alguna red social y cuando te encuentras con él y resulta que todo lo que viste o creíste saber sobre él, es totalmente falsa? Pierdes automáticamente el interés. En caso contrario, ¿qué pasa cuando conoces a alguien por una red social y a pesar que no es tan “Cool” te llamó la atención, decides salir con él y te encuentras a la misma persona que te atrajo desde un inicio? Exacto. Recuerda que si buscas a alguien, sé totalmente tú mismo.

3.- Sueles jugar.

Cuando dos personas se están conociendo hay una táctica que es muy usual hoy en día, la persona que demuestre menos interés “controla la relación”. Al final termina convirtiéndose en una lucha de poderes y orgullo por demostrar a quién le interesa menos la relación y esto es fácil de identificar, pasa muchísimo. “Sí tardo 30 minutos en contestar un mensaje, yo tardo 45” y así se extiende hasta terminar la relación. Es obvio que no hay que estar siempre disponibles, pero dedicar tiempo a mostrar interés no nos lleva más de 30 segundos. Cuando todas tus acciones parecen intentos de gobernar, menos estás tratando con a la otra persona. A nadie nos gusta que nos traten así, entonces pasamos de largo.

2.- La imagen y el olor.

Hablamos que el físico no lo es todo, pero la pulcritud y la higiene también pueden hablar mucho sobre alguien, inconscientemente asociamos estas características con la salud, condición física y muchas veces con la inteligencia y cultura. Es un hecho que no hay que salir de gala en todas las ocasiones, pero el ir arreglados para la ocasión, bañados, peinados, zapatos limpios, camisa planchada, uñas recortadas habla muy bien de una persona. Un simple mal olor ocasiona un rechazo instantáneo hacia toda la persona y la conversación.

1.- Una actitud pasiva.

No me refiero al rol sexual en absoluto, hablo más de la respuesta y la actitud. Siempre ha existido el amor a distancia, cuando adoramos a alguien y no hacemos nada para llamar su atención. Tomando ese camino, ¿creen que la relación pueda llegar a algún lugar? Si seguimos sentados esperando a que los demás vengan a nosotros, raramente conseguiremos algo.

Por otro lado, a nadie nos gusta el tipo que no hace nada, que está esperando que las cosas sucedan. Curiosamente esto también puede llegar a un estado de depresión que se liga a el punto número 5, si estas verdaderamente interesado en alguien y quieres que la relación ya sea de amistad o algo más comience entonces tú tienes que dar el primer paso.

¿Qué otros consejos tienes?

Tienes que leer también: