Según una investigación de The Journal of Medicine, los gays son más propensos a usar drogas durante el sexo. / Foto: Theatre Bubble

Una investigación clínica reveló quiénes son las personas que consumen más ‘dulces’ a la hora de coshar.

Las drogas han sido un problema de salud pública al cual desde hace tiempo se le busca dar solución. Generalmente se relaciona el uso de estas sustancias con fiestas o ambientes lúdicos. No obstante, el uso de los estupefacientes durante las relaciones sexuales se ha popularizado. A raíz de esto, se realizó una encuesta a nivel mundial donde se reveló que los hombres gays tienden a usar más drogas —licitas e ilícitas— durante el sexo. (Esta tendencia es conocida como chemsex).

En esta investigación realizada por Global Drug Survey participaron 22 000 personas. La población que integra a la encuesta está compuesta por hombres y mujeres de diferente orientación sexual. Y fue ahí donde se detectó el patrón que indica que los gays utilizan sustancias estupefacientes durante el acto carnal.

De acuerdo con Global Drug Survey los gays usan más drogas que los heterosexuales. / Foto: Vice

¿Cuáles drogas son las más comunes?

El descubrimiento publicado por The Journal of Sexual Medicine también encontró cuáles son las drogas más consumidas en este contexto. Según Will Lawn, psicólogo de The University College of London, comentó que las drogas más consumidas por la población gay son la marihuana, el éxtasis o tachas, la cocaína y el alcohol.

De acuerdo con la misma publicación, la razón por la que los usuarios consumen estas sustancias es para potenciar el placer y generar una mayor emoción en el momento. Sin embargo, también señalan que consumir estas sustancias expone a los consumidores a situaciones de riesgo como sobredosis, violaciones e infecciones de transmisión sexual.

Las tachas son de las drogas más populares entre los gays. / Foto: Imagen Poblana

¿Y los poppers?

En esta encuesta no se mencionan a los famosos poppers. Sin embargo esta droga es bastante popular entre los miembros de la comunidad LGBT+. Según una encuesta de la BBC estas sustancias se ocupan hasta 25 veces más entre los homosexuales que entre los heterosexuales. Además que entre sus efectos se encuentra la potenciación de la libido. En esta nota te contamos más sobre los poppers y sus efectos.

¿Será que existe un problema de drogas dentro de la comunidad LGBT+? Cuéntennos en los comentarios su opinión.