¿Te sientes atraído por las grandes barbas? Este es el posible motivo. / Foto: Noticias 24

Un estudio confirmó que la mayoría de los gays se sienten atraídos por hombres con barba abundante y larga, pues esta les da una apariencia masculina.

Si te preguntara «¿Cómo te gustan los hombres?», seguramente una de las características físicas que nombrarías sería que tuviera barba. Seamos honestos: desde hace un tiempo, las barbas han ganado popularidad y muchos aprovechamos para darnos un buen taco de ojo. Tal vez sea por el simple hecho de que se ven bien o porque los hombres de apariencia «masculina» a much nos resultan más atractivos. Y no lo digo yo, lo afirma una investigación realizada por la Universidad de Queensland, en Australia.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Caricaturas que te 'vuelven' gay, según los homofóbicos

En el estudio —dado a conocer por la revista Evolution and Human Behavior— participaron más de 1577 hombres gays de varias partes del mundo. Según los resultados, los homosexuales se sienten más atraídos por los barbones. Y señala los gays no se comprometen a formalizar una relación si no es con su «barba ideal».

«Los hombres homosexuales preferían los estímulos más altos que las mujeres heterosexuales, apoyando los hallazgos anteriores de que los hombres homosexuales tienen fuertes preferencias por los rasgos masculinos».

Entre más larga tengas la barba, más duraderas serán tus relaciones. / Foto: Medium

De acuerdo con la investigación, los hombres con barba se sienten más atraídos por personas con barba similar. Otro punto importante es que los individuos con barbas bien cuidadas y aseadas resultan más atractivos que aquellos con barba desaliñada. Sin embargo, el estudio recalca que los gustos son subjetivos y se sujetan al contexto en el que viven las personas. Y concluye afirmando que el largo de la barba influye en la duración de una relación: entre más largo el vello facial, más duradera será la relación.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Quién fue el nazi y amigo de Hitler que era gay?

Y tú, ¿te sientes atraídos por las barbas grandes?

Con información de The New York Times y Ambiente G