Oler bien hombre 2
Foto: Tumblr

Dicen que la primera impresión es la que más cuenta, y junto con eso también va implícito oler bien. Considera los siguientes consejos para lograrlo.

Oler bien es algo muy valorado por la sociedad. Pero lo más importante es que nos sentimos seguros, limpios y listos para interactuar con el mundo.

Pese a esto, existen demasiados factores que no nos favorecen para tener un buen olor, por ejemplo: las bacterias que se reproducen en las zonas húmedas de nuestro cuerpo, el sudor o los contaminantes a los que nos exponemos durante el día.

A continuación te damos algunos consejos para oler bien todo el día y no dar una mala impresión. ¡Ojo! No todo es responsabilidad de la loción o colonia.

Ducharte

No es indispensable que te bañes a diario, ya que el exceso de agua puede afectar las capas superficiales de la piel. / Foto: Hombres con estilo

Es obvio que tomar una ducha es indispensable para eliminar los malos olores. Es muy importante la limpieza de todas las zonas más húmedas, pues son un buen ambiente para el desarrollo de las bacterias que ocasionan malos olores, por ejemplo: las axilas, el cuello, la entrepierna y los pies.

Debes tener en consideración que la ducha no debe durar más de 10 minutos. Si te excedes en el tiempo, el agua —si es muy caliente— puede afectar el pH y la humectación natural de la piel.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Sigue estos consejos para tener un cabello radiante

Te recomendamos usar jabones neutros, pues no dañarán tu piel. Si deseas usar jabones con aroma, revisa que su olor no “choque” con tu loción, pues lejos de reforzar el aroma, hará todo lo contrario y eso se convertirá en una mezcla extraña.

Tener la piel humectada

Ponerte crema después de la ducha es bueno para la humectación de tu piel. / Foto: La Opinión

Consumir agua diariamente te ayudará a tener una piel tersa y humectada, manteniendo óptimos niveles de pH. Siempre debes tener esto en cuenta si decides usar una colonia o loción, pues dependiendo del pH será la durabilidad e intensidad del olor.

También, una crema con aroma puede ser más que suficiente para tener un buen olor y tener una piel reluciente.

Usar desodorantes

Los desodorantes son buenos aliados para disminuir los malos olores. / Foto: Clarel

Es uno de los productos básicos para evitar malos olores en la zona de las axilas. Sin embargo, hay personas que no conocen la diferencia entre desodorantes y antitranspirantes.

El desodorante te ayuda a eliminar el mal olor producido por las bacterias, pero no te protegen del sudor. En cambio, el antitranspirante evita que sudes o transpires. Funciona cubriendo tus glándulas sudoríparas, reduciendo la cantidad de sudor en la piel que genera el olor.

Al igual que con el jabón, te aconsejamos que el olor del desodorante vaya acorde con la loción de tu preferencia.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Sigue estos consejos para tener un cabello radiante

Así como existen este tipo de productos para las axilas, también lo hay para los pies. Debes saber que esta zona del cuerpo produce más sudor que cualquier otra parte del cuerpo, por lo que es aconsejable usar productos que minimicen el olor o te protejan contra el sudor.

Evitar ciertos alimentos

Procura no consumir alimentos pesados, pues favorecen la producción de malos olores. / Foto: Periódico digital

Los alimentos ricos en grasas, así como consumir en exceso carnes rojas o pescado, dificultan el proceso digestivo, lo que provocará su fermentación y aumentará la expulsión de los gases en forma de flatulencias y, en algunos casos, los malos olores también pueden ser eliminados por los poros.

Continuando con los alimentos, recuerda que algunos te dejan un mal aliento, lo que puede ser tan perjudicial como el mal olor corporal, por lo que es bueno consumir algunos productos —como la hierbabuena— que te ayudarán a tener un buen aliento. Recuerda que la higiene bucal también es indispensable para evitar un mal aliento.

Esto es algo básico para poder oler bien. Todo lo demás, como las lociones y otros productos, solo son una ayuda para resaltar.

Con información de Hombres con estilo y AmericaTV.

Tienes que leer también: