Si decides quitarte el vello púbico debes conocer los pros y los contras. / Foto: Noticias24

Por simple que parezca, quitarte el vello púbico no es una decisión ni un acto que deba tomarse a la ligera.

Muchos hombres y mujeres prefieren quitarse el vello púbico. Existen distintos procedimientos y técnicas, ya sea con el rastrillo o la maquinilla eléctrica, o bien la depilación con cera o la depilación láser. Algunos de los motivos para hacerlo son la estética, la comodidad, porque así le gusta a la pareja, entre otros.

Sin embargo, al tratarse de un área delicada, todos los procedimientos presentan ciertos riesgos que, de no tratarse a tiempo, pueden traer consecuencias graves a nuestra salud.

Por ello, es importante que conozcas los pros y los contras de quitarte el vello púbico.

Pros de quitarte el vello púbico

Higiene. La depilación y el rasurado del vello púbico facilitan la limpieza de la zona íntima. Uno de los problemas más comunes por la falta de higiene son los malos olores. Además, reduce la posibilidad de contagiarse de ladillas, ya que se transmiten principalmente durante la relación sexual.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Todo lo que debes saber sobre la depilación trasera

Estética. Para muchas personas es desagradable estar en contacto con el vello púbico durante el acto sexual, por lo que deciden depilarse o crear diseños que le parecerán sensuales a la pareja. Además, en época de calor (especialmente en verano), las personas deciden reducir el vello para lucir un sexy bikini.

Mira también: Encuesta revela si los preferimos peludos o lampiños

No hay pretexto ni motivo que esté por encima de nuestra integridad física. / Imagen: La Vanguardia

Contras de quitarte el vello púbico

Lesiones. Las más comunes son quemaduras, irritación, cortes, o folículos enquistados (cuando el vello no logra atravesar la última capa de la piel), dependiendo de la técnica empleada. En el caso de los hombres, el escroto es una de las partes más difíciles de depilar o rasurar al tratarse de piel rugosa y delgada. Además, la humedad y la temperatura de la zona íntima aumenta la posibilidad de contraer alguna infección bacteriana.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Todo lo que debes saber sobre la depilación trasera

Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Como ya sabemos, todo tipo de depilación ocasiona lesiones en la piel, aunque no se alcancen a ver a simple vista. Hacerlo poco antes de una relación sexual aumenta la probabilidad de contraer ITS como el herpes, el virus del papiloma humano o la sífilis.

No estamos diciendo que quitarte el vello púbico sea malo, pero si decides hacerlo debes tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier problema. Nunca está de más que vayas con un especialista en el tema antes de tomar un decisión.

Con información de la BBC y Starmedia.

Tienes que leer también: