El flujo vaginal habla mucho de tu salud. / Foto: Youtube

Es importante que conocer tu propio cuerpo para que puedas estar al pendiente de tu salud. Entérate de qué es el flujo vaginal.

Nuestra vajajay tiene su propio sistema de limpieza y de lubricación. Por medio del flujo, ella es capaz de avisarnos qué tal está todo por ahí abajo. Hasta nos dice cuando estamos fértiles, pero ese es problema de las heterosexuales y bisexuales con un hombre (jo, jo).

Lo que sí nos interesa saber es qué carambas es, de dónde viene, para qué, cuándo, cómo. Chécate estos datos para saber un poquito más de lo maravillosa que es nuestra coliflower y sus mieles.

Reconocerse es importante para que sepamos cuándo nuestro cuerpo pide ayuda. / Imagen: Indian Women Blog

¿De qué está compuesto el fluido vaginal?

Tiene piridina (lo que le da olor a pescadito) y escualeno. Esta maravillosa sustancia es usada en la industria del maquillaje y se obtiene del hígado de tiburón. Sus propiedades cosméticas consisten en hidratar la piel, regenerarla y purificarla. También funciona como calmante si lo ingieres… por si te interesa saberlo.

Este es el compuesto químico del flujo vaginal. / Imagen: Tenor

Contiene úrea, ácido acético y ácido láctico, que es fuente de energía y evita la fatiga muscular.

El ácido láctico ayuda a evitar la fatiga muscular. / Imagen: Wiffle Gif

Tiene también glicoles (que le dan un sabor dulce) y cetonas, que tienen como propiedad acelerar el metabolismo.

Su color y olor

Generalmente el flujo vaginal suele ser blancuzco y transparente, y no tiene ningún olor. Qué tan espeso es dependerá de en qué parte de tu ciclo menstrual estás. Cuando estás fértil, el flujo suele ser transparente y más líquido de lo normal.

Así es el flujo de una princesa. 100% real no fake. / Foto: Pinterest

A veces, cuando tenemos un orgasmo, suele aparecer como un fluido lechoso. Todo estará bien mientras no tenga ni olor ni color amarillento. Si presenta cualquiera de estas dos características, corre al ginecólogo.

“El lengüeteo se intensifica”. / Imagen: Giphy

¿De dónde viene y cuál es su función?

El cuello uterino produce el flujo para ayudar a los espermas a llegar al óvulo. Y las glándulas de Bartolini son las encargadas de lubricar la vagina durante la excitación sexual.

El flujo viene del cuello uterino. / Imagen: Giphy

Estas últimas pueden llegarse a tapar e infectarse si usas productos muy espesos en tu vagina. Si necesitas ayuda para lubricarte, utiliza uno a base de agua, ya que están diseñados para evitarte esa horrible molestia.

Ahora ignoras un poco menos acerca de tu cuerpo. ¿Te gustaría compartirnos algo más? ¡Déjanos tus comentarios!

Con información de Secreción, De Salud, Xataka Ciencia y Ecu Red

Tienes que leer también: