Crean procedimiento para tratar la disfunción eréctil. / Foto: La Voz de Galicia

La disfunción eréctil es algo por lo que muchos hombres pasan. Y en este país latino ya es posible combatirla con una cirugía.

La disfunción eréctil es un problema que no se fija en edades, aunque regularmente quienes más sufren de esto son los hombres de 40 a 70 años. Es una discapacidad que no te permite tener el pene erecto y eso afecta a la hora de tener relaciones sexuales.

Desde hace tiempo, la disfunción eréctil ha sido tratada con medicamentos y tratamientos; sin embargo, no todos han dado buenos resultados.

Mira también: Pros y contras de tomar pastillas para las erecciones sin necesitarlas

Afortunadamente, los doctores Ramiro Fragas (Cuba) y Gabriele Antonini (Italia) se aliaron y, después de una ardua investigación, crearon un procedimiento muy efectivo para combatir la disfunción eréctil.

Ramiro Fragas (Cuba) y Gabriele Antonini (Italia), los médicos encargados de realizar la cirugía. / Foto: Prensa Latina

¿En qué consiste?

Se trata de una pequeña operación que consta de hacer un corte de 2 centímetros en la base del pene o debajo del abdomen para poder introducir una prótesis. La prótesis, ya sea hidráulica o inflable, contiene solución salina.

Mira también: 6 alimentos que te ayudarán a mejorar tus erecciones

La prótesis está hecha a base de tres elementos que están conectados por unos tubos: un reservorio, dos cilindros implantados y una bomba en el escroto. Aunque este procedimiento parecería ser muy doloroso, los doctores aseguran que no lo es.

Médicos encuentran una solución para tratar la disfunción eréctil. / Foto: La Voz de Galicia

¿Cómo es el proceso de recuperación?

La recuperación tarda aproximadamente 15 días. Y hay que esperar otros 40 días para poder relaciones sexuales tener de nuevo.

El doctor Ramiro Fragas asegura que el paciente que se someta a esta cirugía volverá a tener buenas erecciones, no perderá sensibilidad y podrá eyacular de manera normal cuando tenga un orgasmo. El pene quedará como si no hubiera tenido disfunción eréctil.

Antes de someterte a este tipo de procedimientos, es necesario acudir con tu médico para que te diga qué tan conveniente es para ti. El precio de esta operación se desconoce, pero hasta el momento solo se realiza en Cuba.

Mira también: 4 razones por las que el ejercicio mejorará tus erecciones

Este es un gran paso para todos aquellos hombres que sufren de disfunción eréctil.

Con información de Ciber Cuba, Prensa Latina y Bohemia.