Si quieres lucir una cabellera de impacto, sigue estos consejos. / Foto: Tumblr

Algunos hombres tienden a descuidar su pelo. El cabello de los chicos también merece tratamiento. Si quieres que luzca radiante, aplica estos consejos.

Algunos hombres creen que su pelo solo necesita agua, shampoo y una toalla, pero se hacen falta más cuidados. Existe un sinfín de cosas que podemos hacer para que nuestro cabello luzca radiante. Desde productos que se aplican directamente en el pelambre, hasta acciones que cotidianamente se pueden llevar a cabo en nuestra rutina. Aquí te dejamos algunos de esos consejos para que tu pelo se vea espectacular.

Cuidado con los productos que utilizas

La mayoría de los individuos —ya sean hombres, mujeres o personas no binarias— utilizamos diversos productos para el peinado de nuestro cabello. Debes poner especial atención a qué te pones en la cabeza —bueno, en el cuero cabelludo, malpensados—. El gel, el spray y el mousse dañan nuestro pelo, ya que debido a su nivel de fijación evitan que este respire. Lo recomendable es utilizar un producto más suave como crema para peinar o cera, pero siempre cuidando no aplicarlo directamente en la raíz.

Procura no utilizar gel, spray y en general productos que no dejen respirar a tu cabello. / Foto: Tumblr

Sigue esta técnica de lavado

Existe un gran debate sobre si el cabello debe lavarse a diario. Hay quien recomienda no asear la melena todos los días. No obstante, nuestro pelo está expuesto constantemente a diversos contaminantes, por lo que no limpiarlo cotidianamente lo deja cargado de esta suciedad. Lo que puedes hacer es NO mojarlo todos los días, utilizando un limpiador en seco (estos se consiguen en tiendas donde venden productos para el cuidado del cabello). Al hacer esto, quedará libre de impurezas y sin daños por la resequedad que provoca el agua.

Es importante que tu cabello siempre esté limpio, ya sea en seco o húmedo. / Foto: Pinterest

No uses tanto calor en él

Una de las premisas respecto al cuidado del pelo es la temperatura. Por el estilo de vida, muchas personas acostumbran a secarlo con calor. Esto lo daña, especialmente si aún está húmedo. También se utilizan instrumentos a base de calor (plancha y tenazas) para moldearlo. Y si bien podemos lograr el peinado deseado y lucir un copetazo, lo recomendable es aplicar un protector térmico antes de comenzar a arreglarlo cuando se usen estos utensilios. En el caso del secado, lo mejor es hacerlo con movimientos suaves ocupando una toallay evitando el uso de la secadora.

Utilizar calor para secar el pelo es muy dañino. / Foto: StockFreeImages

No lo toques constantemente

Nuestras manos están en contacto con una infinidad de agentes contaminantes, y si lo tocamos llevamos esta suciedad a él. Aunado a ello, algunos tienen el pelo más frágil y al tocarlo se le puede causar daño. Ni se diga el hecho de estarse rascando constantemente y de manera agresiva: aparte de afectar al cuero cabelludo, puedes provocar la aparición de caspa. Evita tocarlo para no provocar daños.

Cuando tocas mucho tu cabello también puedes provocar la caída del mismo. / Foto: Male Beauty

Ingiere estas vitaminas

Bien dicen que somos lo que comemos y esto se puede reflejar en nuestro cuerpo. Por esta razón debemos mantener una dieta rica en nutrientes benéficos para el cuero cabelludo. Así el pelo siempre lucirá sano y fuerte. Vitaminas A, B, B1, C y E son algunas de las recomendadas por expertos para que el cabello se mantenga en buen estado y se vea espectacular. También hay que considerar el consumo de agua, ya sabes: 2 litros al día es lo ideal para mantenerlo oxigenado e hidratado.

Una alimentación rica en vitaminas ayuda a tener un cabello sano. / Foto: Getty Images

Dale ayuda externa

Con esto nos referimos a darle tratamientos extra a nuestro cabello. Puedes aplicar ampolletas con nutrientes, acondicionador, mascarillas para el pelo, en fin… hay un sinnúmero de productos que ayudan a la nutrición y cuidado capilar. Lo importante es no abusar de ellos y de preferencia acude a un experto para que te dé el adecuado para tu tipo de cabello.

Siempre que puedas dale ayuda extra a tu cabello. / Foto: Pinterest

¿Listos para lucir un pelazo de impacto, Homosensuales? Dígannos en los comentarios si conocen otros tips para el cabello.

Tienes que leer también:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Él podría ser el próximo héroe gay de Marvel