Estos han sido momentos de la historia complicados para los LGBT+. / Foto: Chilango

La homofobia ha existido desde hace muchos años. Estos son algunos de lo momentos más difíciles de la historia que los LGBT+ han enfrentado.

La diversidad ha existido prácticamente desde el origen de la civilización. A la par de esta, también ha surgido el rechazo y con esto muchos momentos de represión e intolerancia. Por ello es sumamente importante aprender de respeto e inclusión. En esta nota te hablaremos de algunas de las épocas más oscuras en la historia de los LGBT+.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

La cultura mexica

Los mexicas eran una sociedad muy conservadora y como tal, su rechazo hacia los LGBT+ era abierto y severo. Los hombres homosexuales eran castigados duramente, a los pasivos se les extraían las entrañas por el ano, lo cubrían con cenizas y le prendían fuego. Y a los activos se les enterraba vivos en cenizas y morían por asfixia. Asimismo, las lesbianas eran golpeadas hasta la muerte. ENTÉRATE DE LO QUE PENSABAN LOS OLMECAS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD, ENTONCES CHECA ESTA NOTA.

Los mexicas eran intolerantes con los homosexuales. / Imagen: Arqueología Mexicana

La inquisición española

La religión católica ha rechazado a los LGBT+ prácticamente desde sus inicios. Sin embargo, durante los tiempos de la inquisición se agravó esta represión. El Tribunal del Santo Oficio instauró en España el pecado nefando. Este perseguía a todo aquel que tuviera sexo ‘antinatural’. Y los homosexuales eran los principales acusados de este cargo.

La pena impuesta a todo aquel que cometiera esta falta era la muerte. Sin embargo, esta no llegaba de forma inmediata, sino que antes de ello se le torturaba al ‘pecador’ con métodos inhumanos. SI QUIERES CONOCER MÁS DE ESTA PERSECUCIÓN A LOS LGBT+, MIRA ESTA NOTA.

Uno de los instrumentos utilizados por la inquisición para torturar a los homosexuales. / Foto: Arquehistoria

La época victoriana

Durante el siglo XIX se vivió un gran progreso en muchas áreas. No obstante, en aquellos años las sociedades aún eran bastante conservadoras y tradicionalistas. En Inglaterra existían leyes que castigaban con penas severas a los hombres homosexuales. En el reinado de Victoria I se castigaban no solo los actos sexuales entre dos hombres, sino cualquier demostración de afecto entre ellos.

Aunque en ese entonces ya no se aplicaba la pena de muerte, sí encarcelaban de por vida a todo aquel que fuera homosexual. ¿TE GUSTARÍA CONOCER MÁS DETALLES DE ESTO? REVISA ESTA NOTA DE ESTE CAPÍTULO DE LA HISTORIA.

La época victoriana fue difícil para los homosexuales. / Imagen: Wikipedia

La Segunda Guerra Mundial

Casi todos conocen los horrores que se vivieron durante la Segunda Guerra Mundial. El Holocausto fue uno de los capítulos más oscuros en la historia de la humanidad. Las atrocidades cometidas por el régimen nazi afectaron a muchos sectores de la población, entre ellos a los LGBT+.

Durante los años que los nazis controlaron gran parte de Europa, los homosexuales fueron enviados a campos de concentración. En esos lugares se les sometió a grandes torturas y fueron usados para realizar experimentos ‘científicos’. EN ESTA NOTA PODRÁS CONOCER MÁS DE LO VIVÍDO EN ESA ÉPOCA.

La Revolución Cubana

En el siglo XX se vivieron grandes cambios sociales en América Latina. Cuando en Cuba se alzó el gobierno comunista liderado por Fidel Casto, la forma de vida tomó un rumbo distinto en la isla. Aunque muchos creyeron que este nuevo régimen traería cosas positivas, esto no fue así. Las ideas del comunismo cubano no toleraban a la diversidad.

El ‘Che’ Guevara y Castro veían a la homosexualidad como una debilidad burguesa y capitalista. Derivado de esto, se inició una represión en contra de los hombres gays. Asimismo, en Cuba se instauraron campos de concentración donde se recluían a los homosexuales. Según las creencias de los líderes revolucionarios, con el trabajo forzado y la tortura se podía modificar la orientación sexual y contribuir a la creación de un nuevo país. AQUÍ PUEDES VER MÁS INFORMACIÓN DE LO QUE OCURRIÓ EN CUBA.

Fidel Castro y Ernesto ‘el Che’ Guevara. / Foto: El Independiente

La diversidad siempre ha estado presente en la humanidad. Lamentablemente, el rechazo y la intolerancia también se han abierto paso entre las personas.

Estos capítulos de la historia no deben volver a repetirse por ningún motivo.