Cerezo en Flor es el personaje que encarna Aurora Wonders. / Foto: @eriansi

En exclusiva para Homosensual, platicamos con Aurora Wonders para saber más sobre el nuevo proyecto que protagoniza en CDMX.

Una puesta en escena llena de inclusión ha regresado a nuestro país, después de 10 años. Y una de las drag queens más importantes de la escena mexicana será la encargada de dar vida al personaje principal de esta obra. Homosensual platicó con Aurora Wonders sobre el nuevo proyecto que protagoniza en CDMX. Aquí te dejamos toda la información.

Avenida Q es el musical que regresa con un aire de inclusión a los escenarios de Ciudad de México. Con un elenco lleno de diversidad —pero sobre todo de talento— viene a presentarnos temas que durante mucho tiempo fueron motivo de estigma en la sociedad mexicana.

Mira también: Esta fue la reacción de un niño al ver a una drag queen por primera vez

La primera drag queen en un papel para una mujer

Aurora Wonders será la protagonista de este musical, pero además de eso será la primera drag queen en el mundo en dar vida a un personaje que originalmente fue escrito para una mujer. Después de estar dos años ausente del teatro, viviendo la experiencia drag, este 2019 Aurora regresa a los escenarios de la mano del maestro Álvaro Cerviño, con esta adaptación del musical de Broadway.

Aurora Wonders será la primera drag en el mundo en dar vida a un personaje escrito para una mujer. / Foto: Héctor Morales

Cerezo en Flor es el nombre de esta terapeuta japonesa a quien dará vida Aurora. Ella llega a vivir a la Avenida Q acompañada de su esposo, y aunque apenas sabe hablar español, nada detiene a esta chica japonesa que siempre busca cómo resolver todos sus problemas. En pocas palabras, Aurora describe a Cerezo en Flor como:

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Bioqueens? ¿Fauxqueens? Estas son las mujeres drag

Ordenada, directa, a veces muy fría y práctica. Pero muy divertida, cálida y loquilla.

Este personaje será diferente a todas las referencias que conocemos de las chicas japonesas. Aurora nos contó que para dar vida a Cerezo, se inspiró en “las grandes señoronas orientales, como las casamenteras y jefas de la casa que llevan las riendas de todo”. Además, Aurora le dará su toque único y personal que todos conocemos.

Mira también: Conoce a las reinas que participan en la nueva temporada de RuPaul’s Drag Race

¿Qué pasa en Avenida Q?

Avenida Q trata temas y tabúes que durante mucho se han satanizado en la sociedad mexicana. La obra los aborda de una manera muy relajada y tranquila. Además, Aurora nos comenta que envían un mensaje muy importante:

¿YA LEÍSTE ESTO?
¡Hay reinas y reyes! Conoce quiénes son los drag kings

No pasa nada, tranquilo la vida sigue y dura muy poco tiempo.

Homosexualidad, drogas y relaciones extramaritales son algunos de los temas que veremos, pero desde una perspectiva diferente, pues nos muestran que no están mal ni son lo peor que una persona puede hacer.

Este montaje sin duda dará pie a la apertura en el público mexicano. Pero además de eso, Avenida Q es risa garantizada. Aurora la describe como una obra muy digerible donde, aparte de aprender, las personas disfrutarán del espectáculo y saldrán superdivertidos.

Mira también: Las 5 competencias drag que arrasan en Latinoamérica

¿Cuándo y dónde?

Avenida Q se estrena en marzo. Para ser más específicos, el primer fin de semana ya estará en cartelera. La ubicación de donde se presentará aún no ha sido revelada. A través de las redes sociales de Avenida Q podrás conocer más detalles acerca de esta increíble producción.

¿Listos para ir al teatro, Homosensuales?

Tienes que leer también: