Ellos dominaron el imperio gay desde hace mucho. / Foto: Especial

Los homosensuales siempre hemos estado presentes, ¡hasta en la realeza! Aquí te presentamos a los reyes y reinas que fueron LGBT+.

La comunidad LGBT+ siempre ha existido, S I E M P R E. Y hemos estado presentes en diversos ámbitos: las artes, la política, la ciencia y tecnología, y también en la realeza. Aquí te vamos a presentar a los reyes, reinas y miembros de la realeza que fueron LGBT+.

Cristina de Suecia

Cristina ocupó el trono durante 22 años, fue mecenas de las artes y amante de los deportes y la lectura. La reina nunca se casó, a pesar de la insistencia de la corte para asegurar la dinastía. Ella prefirió abdicar e irse antes que casarse con alguien que no amaba. En sus diarios dejó ver la relación lésbica que mantenía con su prima Ebba.

La reina Cristina de Suecia por Jacob Ferdinand Voet. / Foto: Wikipedia

Felipe I de Orleans

Este príncipe abiertamente homosensual fue el único hermano del Rey Sol, Luis XIV. Desde pequeño fue muy abierto y extrovertido, pues disfrutaba de travestirse y pasearse así por el Palacio de Versalles. Contaba además con el apoyo de su familia, incluso su madre lo alentaba a vestirse de mujer y con cariño le llamaba “mi pequeña niña”. Con una larga lista de amores se alejó de la corte, pero esto no le restó popularidad y cariño entre los súbditos.

El príncipe Felipe I de Orleans, abiertamente gay en Versalles / Foto: Esacademic

Mira también: 10 datos curiosos sobre historia LGBT+

¿YA LEÍSTE ESTO?
La historia de la bandera LGBT+

Jorge de Kent

El tío de la reina Isabel II del Reino Unido fue otro miembro de la realeza LGBT+. Aunque estuvo casado con la princesa Marina de Grecia, tuvo un amorío de 20 años con el actor y escritor Noël Coward. Este príncipe —casi— abiertamente bisexual tuvo una larga lista de amoríos tanto con hombres como con mujeres. Nunca ocultó sus sentimientos a pesar de sufrir el rechazo de su padre, el rey Jorge VI. Pero sí tuvo el apoyo de su madre, la reina María.

El duque de Kent tío de la actual reina británica. / Foto: Pinterest

Ana de Gran Bretaña

Ana de Gran Bretaña fue una de las reinas más poderosas de la historia, y también de las más ignoradas. Durante su reinado unificó a Escocia e Inglaterra en el Reino de Gran Bretaña. Estuvo casada con Jorge de Dinamarca, con quien tuvo 17 hijos, pero lamentablemente todos murieron a corta edad. La reina, que se presume fue bisexual, tuvo un par de romances con dos mujeres. El primero con Sarah Churchill, duquesa de Marlborough, y el segundo con Abigail Masham. Tristemente ambas se aprovecharon de la solitaria y enferma Ana.

Ana de Gran Bretaña, ultima de los Estuardo. / Foto: Wikipedia

Jorge de Grecia

El príncipe Jorge, que ocupó el segundo puesto en la línea de sucesión al trono griego, fue otro homosensual que no trató de ocultar sus sentimientos. Jorge mantuvo una relación con su tío Valdemar de Dinamarca, una relación que duró 20 años, a pesar de estar casado con Maria Bonaparte, sobrina de Napoleon I de Francia. Durante su luna de miel, Valdemar estuvo acompañándolos en el yate real. Ahí Jorge le explicó todo a su esposa, quien comprendió y apoyó al príncipe. Aunque no fueron un matrimonio, sí fueron grandes amigos durante toda su vida, mientras el príncipe siempre estaba acompañado de Valdemar.

El príncipe Jorge profesó un gran amor por su tío Valdemar de Dinamarca. / Foto: Wikipedia

Mira también: 5 hombres trans que hicieron historia y nunca te mencionaron en clase

¿YA LEÍSTE ESTO?
La historia de la bandera LGBT+

Príncipe Félix Yusúpov

Félix Yusúpov fue conocido como el príncipe más hermoso de Europa. Este joven ruso de ojos azules y un rostro encantador, fue abiertamente gay. Desde joven, el príncipe se vestía de mujer y participaba en shows de burlesque en San Petersburgo —¿sería el primer royal drag?—. Además en diversas ocasiones, Félix acudió a fiestas y reuniones travestido. El príncipe Yusúpov mantuvo diversos romances con aristócratas de la época. Pese a ser gay, se casó con la princesa Irina Romanova, quien indirectamente le ayudó en el asesinato de Rasputin.

El príncipe Yusúpov fue considerado de los hombres más guapos de su época. / Foto: Svenska Namn

María Luisa Gonzaga Manrique de Lara

La virreina de la Nueva España fue una firme creyente de la equidad de género y gran defensora de los derechos de la mujer. Fue esto lo que la llevo a relacionarse con la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, de quien fue una gran patrocinadora. La relación entre Sor Juana y doña María Luisa se deja ver en los más de 50 poemas que la monja le dedicó a la virreina. Y, según rumores, ambas mantuvieron un gran amorío.

La virreina y su gran amor Sor Juana. / Foto: Vanidades

Mira también: Quiz: ¿Qué personaje histórico LGBT+ eres?

¿YA LEÍSTE ESTO?
Los papas católicos que fueron gays

¿Qué les ha parecido esta pequeña clase de historia, homosensuales?

Con información de Vanity Fair, Vanidades, Lottis, Wattpad y EGF.

Tienes que leer también: