Un nuevo escándalo en el Vaticano: más del 80% de los sacerdotes son homosexuales. / Foto: La Voz

Asegurar que existe una gran comunidad homosexual en el Vaticano es un asunto delicado y, sin embargo, el sociólogo francés Frédéric Martel lo ha destapado en su nuevo libro.

Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano es el nuevo libro del activista LGBT+ y sociólogo francés Frédéric Martel, en el que asegura que en el Vaticano existe la comunidad más grande de homosexuales del mundo.

El autor asegura que casi el 80% de los religiosos de la Santa Sede son homosexuales. El dato lo obtuvo después de cuatro años de investigación y una serie de entrevistas con más de 1500 personas, entre las que destacan 41 cardenales, 52 obispos y monseñores, 45 nuncios apostólicos y embajadores —religiosos— y más de 200 sacerdotes y seminaristas de todo el mundo.

Frédéric Martel, un activista LGBT+ y sociólogo, es el autor del libro “Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano”. / Foto: Homozapping

Martel inicia su libro con la reproducción de una plática que sostuvieron el exsacerdote Francesco Lepore —quien vivió durante muchos en el Vaticano— y el papa Francisco para “confesarle su historia como sacerdote homosexual“.

¿YA LEÍSTE ESTO?
No paran asesinatos a mujeres trans: nueva víctima en Hidalgo

El autor asegura que el papa les ha incitado a los líderes religiosos a abandonar la hipocresía:

No hace falta decir que sabe muy bien a quiénes se dirige sin nombrarlos: cardenales, maestros de ceremonias papales, antiguos secretarios de Estado, sustitutos, minutantes y camarlengos.

Además, el autor recalca que, para permanecer en el Vaticano, deben respetar un código conocido como “el muerto en el placard”, que consiste en:

…tolerar la homosexualidad de los sacerdotes y obispos, si es necesario. Beneficiándose de ello, mientras se mantiene el secreto: la tolerancia va de la mano con la discreción.

A través de sus páginas, Martel asegura que los escándalos de homosexualidad y de pedofilia que enfrenta la iglesia católica es “la crisis más seria en la historia –del Vaticano— desde el Gran Cisma del siglo XI.”

Se espera que el libro “Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano” salga a la venta en los próximos días. / Imagen: La Nación

La fecha de publicación está programada para el 21 de febrero de este año. Y la fecha no asunto de casualidad: el Papa Francisco ha convocado entre el 21 y 24 de febrero a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo en una cumbre donde abordarán los casos de abusos sexuales dentro de la iglesia.

¿YA LEÍSTE ESTO?
AMLO suspende apoyos para prevenir el VIH y el sida

Veremos que tan grande es el escándalo a nivel mundial una vez que se publique y las consecuencias que puedan haber en el mundo religioso.

Con información de La Nación, El Confidencial y La República.

Tienes que leer también: