Conoce esta especie del mundo animal que es enteramente bisexual. / Imagen: Especial

¿Sabías que existe una especie en el mundo animal que es enteramente bisexual? Y además practica una de las posturas favoritas de las lesbianas.

No es una novedad que hay muchísimas especies animales donde también se ha visto la homosexualidad. Pero agárrense, chiquititos, que hoy les vamos a hablar de una especie animal que es enteramente bisexual y que hasta tijerea.

El bonobo, también llamado ‘chimpancé enano’, es uno de los parientes biológicos más cercanos a la especie humana. Viven en las regiones selváticas de África y su cultura matriarcal, así como su comportamiento sexual social, los han hecho muy famosos.

El bonobo se ha hecho famoso por su organización matriarcal y su bisexualidad. / Foto: Live Science

Esta fama no solo se debe a que el bonobo sea una especie totalmente bisexual, sino a que su respuesta para todo es el sexo. ¿Tenemos hambre? Vamo’a tener sexo. ¿Estamos enojados? Vamo’a tener sexo. ¿Tenemos un conflicto? Vamo’a tener sexo. De hecho, se ha visto que incluso tienen sexo a cambio de comida. Pero ahorita llegamos a sus curiosas costumbres sexuales.

LEE AQUÍ SOBRE OTROS ANIMALES QUE TAMBIÉN NOS MUESTRAN LA HOMOSEXUALIDAD EN LA NATURALEZA.

Organización matriarcal

Para entender un poco más sobre el carácter bisexual del bonobo, tenemos que hablar de la organización matriarcal de sus poblaciones. En la otra especie de chimpancés que existe —el chimpancé común—, las hembras no interactúan entre sí. Pero con los bonobos ocurre lo contrario.

La hembra es quien domina en los grupos y, usualmente, quien inicia los encuentros sexuales. Además, tienen la preferencia a la hora de comer y pueden mostrar actitudes agresivas hacia los machos. Su influencia en el grupo es tal que incluso se ha visto que cuando una madre bonobo está presente, el desempeño sexual de su hijo es mejor. A ver, Freud, ¿qué nos dices de este complejo de Edipo?

El bonobo es una especie bisexual con prácticas sociales y sexuales muy particulares. / Foto: Animal Kingdom

El bonobo, una especie bisexual

Esta fuerte dominación de la hembra ha favorecido la interacción entre hembras bonobo, pero los machos también hacen sus pininos en el sexo homosexual. Se dice que el bonobo es una especie enteramente bisexual porque, en efecto, tienen sexo tanto con machos como con hembras de su especie.

Y otro dato que van amar es que este libidinoso pariente de la especie humana es el único primate, aparte de nosotros, que realiza TODAS estas actividades:

  • sexo genital cara a cara
  • frotaciones macho-macho
  • besos con lengua
  • sexo oral
  • tribadismo (ejem, ejem, lo que conocemos como ‘tijeras’)

¿Tijeras? Sí, tijeras. No en la posición clásica de las tijeras, pero sí refiriéndose a la misma cosa: frotar tu galletita contra la galletita de otra.

La práctica de las ‘tijeras’ es muy fecuente entre las hembras bonobo. / Foto: Especial

En el caso de los machos, sus agarrones consisten también en frotamientos entre sus… aparatos. Pero eso sí, se ponen olímpicos, porque es frecuente que lo hagan colgados de un árbol y viéndose cara a cara mientras hacen sus espadazos.

El bonobo es tan solo otro ejemplo de la naturaleza de cómo la orientación sexual es algo totalmente fluido y natural. Y ahora cuando escuches a tu tío homofóbico diciendo que la diversidad sexual es antinatural, podrás hablarle del bonobo, la especie animal que es totalmente bisexual.

TE DEJAMOS ESTE ESTUDIO QUE AFIRMA QUE TODOS SOMOS BISEXUALES.

¿Tú ya sabías que el bonobo es bisexual?

Con información de Scientific American