Esto pensaba Sigmund Freud de la homosexualidad. / Foto: Especial

La psicología y la homosexualidad se han relacionado de muchas formas. Hoy hablaremos de lo que pensaba Sigmund Freud de este tema.

A lo largo de la historia han surgido muchas posturas sobre la homosexualidad. Estas han sido positivas y negativas. Hoy hablaremos de lo que el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, creía sobre esta orientación sexual.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Freud escribió numerosos textos sobre la sexualidad. Sumado a esto, es bien conocida la postura del psicoanalista sobre el desarrollo de las personas. Entre sus postulados mencionaba que la libido tamizaba la vida de los sujetos.

En un texto que Sigmund Freud escribió a mano dejó clara su postura sobre la homosexualidad. Esto luego de que le solicitaran ayuda para un hombre gay.

Sigmund Freud, padre del psicoanálisis / Foto: Albedo Media

«No hay nada de qué avergonzarse».

La madre de un joven homosexual recurrió a Freud pidiendo ayuda para su hijo. En una carta que envió, la mujer solicitaba la intervención del psicoanalista para la ‘condición’ de su hijo.

Sigmund Freud contestó personalmente a la madre de este joven diciendo que no había nada que él pudiera hacer puesto que no había nada malo con la homosexualidad. Asimismo, el psicoanalista señaló que no había algo perjudicial con esta orientación sexual. Y mencionó a la mujer que no tenía que preocuparse por esta situación.

«La homosexualidad seguramente no tiene ninguna ventaja, pero no hay nada de lo que avergonzarse. No es un vicio, ni una degradación, ni mucho menos una enfermedad».

La carta original de Freud / Foto: Kingsey Institute

«Usted necesita más el análisis que él».

No obstante, Freud sí se ofreció a ayudar a la mujer. En primera instancia dijo que lo único que podía hacer por su hijo era brindarle armonía y felicidad si era infeliz o neurótico.

«El análisis puede traerle armonía, la paz de la mente, la eficiencia total. Si él sigue siendo un homosexual o cambia, es lo de menos».

Finalmente, Sigmund Freud concluyó su misiva ofreciendo terapia a la madre del joven. De acuerdo al criterio del psicoanalista, ella necesitaba realmente la ayuda y no su hijo.

LEE AQUÍ POR QUÉ LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD Y QUE ORGANIZACIONES AFIRMAN ESTE POSTULADO.

¿Lo ven? Hasta el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, creía que la homosexualidad no se cura.

Con información de Huffington Post y Open Culture