Si queremos leer un libro de extrema violencia solo necesitamos tomar la Biblia. / Foto: Especial

Los religiosos rechazan la homosexualidad porque «Dios lo hace». Pero existen historias bíblicas que sí merecen ser condenadas.

La Biblia es el texto sagrado de las diversas ramas del cristianismo. Muchos creyentes toman este texto como la verdad absoluta. Por esta razón, los seguidores del cristianismo condenan lo mismo que los relatos bíblicos… ¿o no? Los textos de la religión cristiana son de los más violentos que existen. Los cristianos no aceptan la homosexualidad porque la Biblia lo dice, pero ¿entonces qué hay de estas historias que son peores y sí merecen el rechazo?

Algo que cabe aclarar es que la mayoría de estas historias ocurren en el Antiguo Testamento con el dios judío. Este dios, a diferencia del que aparece en el nuevo testamento —dios cristiano—, es más agresivo y violento. Y precisamente esto se hace notar en los muchos versículos donde Dios ordena a los protagonistas de los textos bíblicos castigar, torturar y asesinar. Estos son algunos de ellos.

Asesinar a un hijo «rebelde»

El Deuteronomio es de los libros más sangrientos en la Biblia. En el capitulo 21 menciona cómo se debe castigar a un hijo desobediente. Y además menciona una solución práctica y sencilla a esto: la muerte.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Las iglesias podrán colaborar con el gobierno de AMLO

Si un hombre tiene un hijo terco y rebelde que no obedece a su padre ni a su madre, y aunque lo castiguen, ni aun así les hace caso, el padre y madre lo tomarán y lo llevarán fuera a los ancianos de su ciudad, a la puerta de su ciudad natal. Y dirán a los ancianos de la ciudad: ‘Este hijo nuestro es terco y rebelde, no nos obedece, es glotón y borracho.’  Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta que muera. Así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá esto y temerá.

¿En serio? Si esto fuera aplicable, mucho estaríamos muertos. / Imagen: Giphy

Matar a una mujer que no es virgen

También en el libro de Deuteronomio se menciona que cuando una mujer pierde su virginidad antes del matrimonio deberá ser castigada con la muerte en la casa de su padre.

Pero si el asunto es verdad, que la joven no fue hallada virgen, entonces llevarán a la joven a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la apedrearán hasta que muera, porque ella ha cometido una terrible ofensa en Israel, prostituyéndose en la casa de su padre. Así quitarás el mal de en medio de ti.

Vaya que resulta incoherente esta historia bíblica. / Imagen: Giphy

Muerte a niños y mujeres embarazadas

En el libro de Oseas —también en el Antiguo Testamento— Dios ordena castigar a la ciudad de Samaria por rebelarse contra él. El «precio» por sus pecados es algo más que inhumano.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Pastor que 'curaba' homosexualidad se casa con hombre

Samaria será considerada culpable, porque se rebeló contra su Dios. Caerán a espada; serán estrellados sus niños, y abiertos los vientres de sus mujeres encinta.

“¿En serio hay personas que creen esto?”. / Imagen: Tumblr

Comer la carne de los hijos propios

Levítico es otro de los textos bíblicos más violentos y que condena varias cosas. Una de ellas es la desobediencia. En el capítulo 26 de este libro, se menciona que si el pueblo de Dios intenta rebelarse contra él será duramente castigado con canibalismo:

Si a pesar de todo esto no me obedecéis, sino que procedéis con hostilidad contra mí, entonces yo procederé con hostilidad airada contra vosotros, y yo mismo os castigaré siete veces por vuestros pecados. Comeréis la carne de vuestros hijos, y la carne de vuestras hijas comeréis.

¿En serio? Lo más triste es que sí hay personas que toman estos textos como veraces. / Imagen: Giphy

Una mujer abusada debe casarse con su violador

El abuso es una de las cosas más atroces que pueda existir. No obstante, la Biblia «castiga» de una forma «severa» el abuso: ordena que el abusador pague por su víctima y viva con ella.

Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, y se apodera de ella y se acuesta con ella, y son descubiertos, 2entonces el hombre que se acostó con ella dará cincuenta siclos de plata al padre de la joven, y ella será su mujer porque la ha violado. No podrá despedirla en todos sus días.

¿Alguien más cree que esto es un pésimo castigo… para la víctima? / Imagen: Tenor

Aprueba la esclavitud

La Biblia podrá no ver con buenos ojos a la homosexualidad, al sexo antes del matrimonio y a muchas otras cosas, pero sí a la esclavitud. Eso sí, los esclavos deben ser extranjeros, no pueden ser del mismo «pueblo».

En cuanto a los esclavos y esclavas que puedes tener de las naciones paganas que os rodean, de ellos podréis adquirir esclavos y esclavas.

«¿Qué?». La esclavitud nunca ha sido ni será aceptable. / Foto: Tumblr

Cualquiera que no crea en Dios deberá morir

Dios no permite a los no creyentes. En el libro de Crónicas ordena que todo aquel que no «busque» al señor merece la muerte, no importa quién sea, hombre, mujer o niño.

E hicieron pacto para buscar al Señor, Dios de sus padres, con todo su corazón y con toda su alma;  y que todo el que no buscara al Señor, Dios de Israel, moriría, ya fuera pequeño o grande, hombre o mujer. 

¿O sea que por no ir a misa los domingos debería morir? / Imagen: Tenor

Se puede invadir y esclavizar a las naciones

El Antiguo Testamento también muestra a Dios de forma «misericordiosa», pues decía que si el pueblo de Israel decidía invadir otras naciones y estas «aceptaban» entonces solo les haría sus esclavos. Pero si se negaban, mataría a los hombres y haría esclavos a los sobrevivientes.

Cuando te acerques a una ciudad para pelear contra ella, primero le ofrecerás la paz. Y si ella está de acuerdo en hacer la paz contigo y te abre sus puertas, entonces todo el pueblo que se encuentra en ella estará sujeto a ti para trabajos forzados y te servirá. Sin embargo, si no hace la paz contigo, sino que emprende la guerra contra ti, entonces la sitiarás. Cuando el Señor tu Dios la entregue en tu mano, herirás a filo de espada a todos sus hombres. Sólo las mujeres y los niños, los animales y todo lo que haya en la ciudad, todos sus despojos, tomarás para ti como botín.

“No puedes hacer eso”. No solo es incoherente, también es inhumano. / Imagen: Giphy

La realidad es que la Biblia es un libro repleto de violencia. Es cierto que las creencias de todos son respetables. Pero ¿deben respetarse estas ideologías cuando están plagadas de historias sangrientas y violentas?

Queremos leerlos, homosensuales, ¿ustedes ya conocían estos relatos bíblicos? ¿Qué opinan de ellos?

Con información de la Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy