Con estas imágenes LGBT+ mexicanas vas a gritar como se debe. / Imagen: Instagram (@felixdeon)

¡Ya llegó el mes patrio! Para entrar en la ola mexicana te traemos estas imágenes LGBT+ con las que darás el grito bien fuerte.

¡Viva México, chacales! Ya estamos en plena celebración del 209 aniversario del inicio de la Independencia nacional. En Homosensual nos queremos sumar a estas olas de fiestas patrias. Por ello, te traemos estas imágenes bien mexicanas y LGBT+ para que des el grito bien fuerte… el de Dolores, bueno, el de independencia.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Félix D’eon es un artista mexicano y activista que se dedica a mostrar el amor queer en su trabajo. Él se ha dedicado a hacer ilustraciones que ensalzan la cultura mexicana. Y su trabajo es verdaderamente excelso. Pero mejor aquí te lo dejamos, para que lo aprecies tú mismo. MIRA LO MEJOR DEL ARTE CALLEJERO LGBT+.

El baile de los 41

La primera ilustración hace referencia al emblemático baile de los 41, la primera fiesta gay mexicana. Félix se lució con esta imagen. CONOCE LA HISTORIA COMPLETA DEL BAILE DE LOS 41.

Nachito y Zapata

Aquí podemos ver la supuesta relación que mantuvo Emiliano Zapata e Ignacio de la Torre y Mier, yerno de Porfirio Díaz. Esto fue un escándalo en su época. AQUÍ ENCONTRARÁS LA HISTORIA DE ESTOS DOS PERSONAJES.

Y si Adelita se fuera con otra…

¿Te imaginas qué hubiera pasado si Adelita se hubiera ido con otra? Definitivamente esta historia tuvo que haber ocurrido en algún momento, solo debe estar por ahí escondida. ESTA ES LA HISTORIA DEL GENERAL REVOLUCIONARIO Y PRIMER HOMBRE TRANS MEXICANO.

El jorongo del charro

Este charro deja mucho a la imaginación con esa prenda tan típica de nuestro país, pero tan provocativa a la vez, ¿no lo crees?

Las botas del charro

Hay una canción de José Alfredo Jiménez que dice: «Yo andaba descalzo y a ti te gustaban las botas de charro». Y sí, vaya que nos gusta este calzado.

Sor Juana y la virreina

Nadie se imaginaba que muchos de los poemas que escribió esta musa eran para la virreina de la Nueva España. ESTA ES LA HISTORIA DEL AMOR LÉSBICO DE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ.

Un sombrero muy picudo

Con este charro sí nos quitamos el sombrero. Y si este charro lo pide por favor, también nos podemos deshacer de otras prendas.

¡Qué chilote!

¡Ah, caray! Este hombre sabe lo que es bueno. Con un chile de ese tamaño hay que tener cuidado, que alguien puede salir lastimado.

Estas creaciones artísticas son una verdadera joya. No solo resaltan aspectos muy emblemáticos de la cultura mexicana, sino que también dan voz a la comunidad LGBT+. En el Instagram de Félix podrás encontrar más de su trabajo.

¡Viva México y vivan los LGBT+!