Una poolparty en 1991, "Hotlanta Hotmen", fotografía por Mike Balaban.

Mike Balaban y Tom Walker, crearon el sitio Capturing Rainbows, para subir todas las fotografías que relaten la evolución de la Comunidad LGBT en Estados Unidos.

¿Quién no ha visto sus fotografías viejas y recuerda qué estaban haciendo en aquellos momentos? Muchas de ellas, seguramente, fueron testigos de hechos que han marcado nuestra historia como personas y como comunidad.

Así, los fotógrafos Mike Balaban y Tom Walker, decidieron crear el sitio Capturing Rainbows, con el fin de que nuevas generaciones aprecien la evolución histórica de un movimiento, que ha inspirado a otros países para ser lo que hoy somos.

Balaban, hoy de 65 años, es ya un fotógrafo reconocido. Y captó la esencia de cada época, en la que los jóvenes de esos momentos se divertían y se comprometían con exigir derechos, que hoy son ya parte del desarrollo de cada persona pero que se consiguieron a base de una lucha. Recuérdalo siempre, otros lucharon por que hoy te pudieras casar y quizá, adoptar, o por que también, pudieras tener un cambio de sexo, libre.

Todas estas fotografías han sido parte de la historia de Mike Balaban, quien junto a Tom Walker, comenzaron a retratar otros momentos de vida, y se espera que este proyecto de fotografías crezca.