Sally Ride, la primera astronauta de la NASA en ir al espacio / Foto: NASA

Las hazañas que los LGBT+ han logrado llegan muy alto. Esta es la historia de la primera mujer astronauta de la NASA, quien era lesbiana.

Los LGBT+ siempre han llegado muy lejos y alcanzado grandes metas. Este es el caso de Sally Ride, la primera mujer lesbiana y astronauta en ser enviada al espacio exterior por la NASA. En esta nota conoceremos un poco de su historia y sus increíbles logros.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Una mujer apasionada por la ciencia

Sally Kristen Ride era originaria de Los Ángeles, California. Esta increíble mujer nació el 26 de mayo de 1951. Desde pequeña, Sally mostró su afición por las ciencias y los deportes. Y cuando tenía tan solo 27 años de edad, Sally logró entrar a la NASA, luego de aplicar a una convocatoria junto a más de 9000 candidatos en 1978.

Finalmente, después de cinco años en la NASA, realizó una de sus más grandes hazañas. Sally Kristen Ride viajó al espacio el 18 de junio de 1983. Ella participó en la misión STS-7 del transbordador Challenger. Con este hecho se convirtió en la primera mujer norteamericana en viajar al espacio exterior.

Estas son imágenes originales de la misión en la que participó Sally:

No obstante, en 1986 ocurrió el accidente del Challenger y a causa de esto Sally nunca volvió a viajar al espacio. Luego de este lamentable suceso, ella se dedicó a la investigación de las causas que habían provocado el accidente. Años después se metió de lleno en la docencia.

Su vida después del espacio

Después de su carrera espacial, Sally dio clases en la Universidad de California. Desde las aulas, la astronauta alentaba a las mujeres a desarrollar su talento y a cumplir sus metas. También, Sally formó parte del Centro Internacional para la Seguridad y el Control de Armamentos de la Universidad de Stanford. Asimismo, fue directora del Instituto Espacial de California.

Su gran historia de amor

A la edad de 12 años, Sally conoció a la mujer que la acompañaría durante más de un cuarto de siglo de vida. Tam O’Saughnessy y Sally fueron pareja hasta la muerte de esta última. Este hecho siempre se mantuvo en absoluta privacidad, pues a Sally no le gustaba compartir detalles de su vida íntima.

Este aspecto de la vida de Sally se dio a conocer en 2012 cuando ella murió de cáncer, situación que también mantuvo en privado. La fundación Sally Ride Science emitió un comunicado donde anunciaba el fallecimiento de la astronauta y confirmaba su relación con Tam.

«Además de a Tam O’Saughnessy, su compañera desde hace 27 años, Sally deja a su madre, Joyce, su hermana Bear, su sobrina Caitlin y su sobrino Whitney».

Tam O’Shaughnessy y Sally Ride / Foto: Space

De esta forma concluyó la vida de Sally Ride, una mujer que pasó a la historia por sus grandes hazañas en la ciencia.

LEE AQUÍ LA HISTORIA DE LA MUJER QUE FUE PAPA DE LA IGLESIA CATÓLICA Y CÓMO FUE QUE LOGRÓ OCUPAR ESE PUESTO.

¿Ya conocían la historia de Sally Ride, la primera mujer astronauta de la NASA?

Con información de ABC y Mujeres con Ciencia