Imagen: Pinterest

Cuando te rompen el corazón lo más importante es tener tres cosas: buenos amigos, helado y una guía para sacarte de ahí…

Todos necesitamos a esa persona que nos diga “Amigx, date cuenta” cuando terminamos con alguien. Porque la verdad es que para todas las personas puede ser muy complicado el finalizar una relación con alguien, por el motivo que sea. Cada quién cuenta cómo le va en la feria, por eso cuando leemos un artículo sobre ruptura o se nos ocurre leer un libro al respecto, pocas veces encontramos consejos que sean lo suficientemente convincentes para aliviar el dolor y el coraje.

Después de todo, una ruptura es un proceso de duelo que nos enfrenta a nuestras inseguridades e inclusive al cansancio que llegamos a sentir porque si hablamos de decepciones amorosas, cada uno tenemos una lista de nombres que nos han roto el corazón.

A veces no necesitas un consejo de un amigo, ni una guía, sino un espacio donde gritar y sacar todo lo que sientes…

Y cuando pienso en un Manual de las Rupturas, no se me ocurre mejor idea que un diario que te permita sanar día a día las heridas que deja un mal amor. Y es que es importante que además de escuchar palabras de aliento de tus amigos o tener una buena sesión de fiesta y canciones para desahogarte, necesitas que alguien te guíe en este proceso para que te des cuenta, amigx.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Debes saber esto si decides salir con un sugar daddy
Manual de las Rupturas / Penguin Random House

Puede parecer que las 100 actividades que propone este libro son algo que harías aún si no lo tienes, pero la forma en la que la guía te va guiando para que destroces sus páginas, llores, enlistes los defectos de tu ex y describas cómo te sientes después de la ruptura son actividades pensadas para que no solamente saques lo que sientes, sino que re direcciones esa energía negativa y de a poco comiences a sanar.

Necesitas descargar tu ira y recargarte de buena actitud

Y sabemos que no va a ser tan fácil y que vas a necesitar más de unos días y 100 actividades, pero el Manual de las Rupturas es un buen lugar para empezar. Más que una guía, es una experiencia terapéutica que te va a permitir destrozar en tu mente a tu ex, pero al mismo tiempo ir aprendiendo cómo dejarlo/a ir y cómo permitirte reparar tu corazón poco a poco. Hay que admitir que es una guía que todos necesitamos, sobre todo para evitar malas relaciones en el futuro.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Debes saber esto si decides salir con un sugar daddy

Al principio pensarás que no tiene ningún sentido hacer las actividades: romper páginas, colocar tu nombre en el centro de una, dibujar, hacer una agenda, etcétera. Pero conforme vayas avanzando te darás cuenta de que tiene más sensatez sacar en esas páginas tus emociones que vengarte o llamarle a las 3 de la mañana para rogarle que no te deje.

Así que en lugar de stalkear a tu ex en redes sociales, date la oportunidad de adquirir este libro y usar ese tiempo desperdiciado en esperar que vuelva, para sanar tu corazón. El Manual de las Rupturas está disponible aquí.

Y por favor no olvides compartirnos tu experiencia en cuanto hayas superado a ese/a insensible rompe corazones. ¡Ánimo!

Tienes que leer también: