La serie fotográfica "Complicit" busca representar a un grupo social olvidado: los adultos mayores que son homosexuales. / Foto: Instagram (@matthew_morrocco)

El fotógrafo Matthew Morrocco no dudó en exhibir la intimidad de hombres que viven con orgullo su vejez y la homosexualidad.

Consciente de la discriminación y el olvido del que son víctimas las personas de la tercera edad y homosexuales, el fotógrafo estadounidense Matthew Morrocco realizó una serie de fotografías denominada “Complicit”. El proyecto surgió en 2012 cuando Morrocco decidió fotografiar a personas adultas con el objetivo de aprender a seducir, conocer de su pasado y, sobre todo, “envejecer con gracia”.

Morrocco explicó para la revista Out que estas experiencias fueron sumamente enriquecedoras para su trabajo y en su vida persona. Su primera sesión fue con un hombre de más de sesenta años a quien fotografió en su propia cama —la de Matthew—. Pronto se enteró que el señor vivía con VIH.

¿YA LEÍSTE ESTO?
7 “superhéroes” que nos arrancan suspiros

Para Morrocco es importante que personas de diversas generaciones estén representadas en el arte —en este caso, la fotografía—:

El arte y la representación ayudan a las personas a verse a ellos mismos más claramente y, de esa manera, vivir más plenamente.

Matthew Morrocco afirma que conoce a sus modelos en línea. Él procura que la sesión sea lo más cómoda posible para ambos. Y considera que trabajar solo es mejor, pues logra una mejor conexión con el modelo.

A continuación te mostramos algunas de las fotografías en las que Matthew Morrocco captura la intimidad y sensualidad de los adultos que se encuentran en la vejez y expresan con orgullo su homosexualidad. Estas y otras fotos puedes encontrarlas en su cuenta de Instagram (@matthew_morrocco).

Matthew muestra la relación entre vejez y homosexualidad. / Foto: Instagram (@matthew_morroco)
Para Marrocco esta es una experiencia enriquecedora. / Foto: Instagram (@matthew_morroco)
Morrocco conoció a sus modelos a través de internet. / Foto: Instagram (@matthew_morroco)
En ocasiones Matthew suele aparecer en las fotografías. / Foto: Instagram (@matthew_morroco)
“Complicit” es un proyecto que inició en 2012. / Foto: Instagram (@matthew_morrocco)
El fotógrafo cree que personas de todas las generaciones deben aparecer en el arte. / Foto Instagram (@matthew_morrocco)
Las fotografías muestran la vida de los adultos de edad avanzada y que son homosexuales. / Foto: Instagram (@matthew_morrocco)
El artista busca “capturar” a la sociedad olvidada: los adultos mayores. / Foto: Instagram (@matthew_morrocco)
Matthew aprendió de estas personas a “envejecer con gracia”. / Foto: Instagram (@matthew_morroco)

Como dice Matthew: hay que saber envejecer con gracia.

Con información de Vice, Upsocl y El Nueve.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Discriminación: un asunto preocupante en México

Tienes que leer también: