Regresemos el tiempo a la década de los 80´s

La comunidad LGBT+ ha visto grandes avances a lo largo del tiempo que nos ha beneficiado y ha hecho que ser homosexual se vea como lo normal que es, pero esto no siempre fue así. En los 80´s la sociedad percibía al mundo gay como una vida loca y llena de frivolidad.

En la década de los 80, ser homosexual aún era una enfermedad y la paranoia del SIDA estaba en boca de todos. Dentro de todo este alboroto existió una persona, una fotógrafa sin igual a la que no le importo ser “contagiada” de esta “terrible enfermedad” (de homosexualidad pues), su objetivo era registrar el cómo era ser gay en los 80.

Aún existe un extenso camino por recorrer, ya que apenas a finales del siglo pasado poco a poco las parejas del mismo sexo fueron saliendo del closet o de la caverna para renunciar a los prejuicios de su sexualidad.

La fotógrafa Sage Sohier, quiso capturar historias de parejas gays en un espacio íntimo en donde ella pudiera plasmar con su cámara el amor y la convivencia diarias de estas parejas y este fue el resultado:

Su padre fue la motivación que necesitaba para crear la serie fotográfica que tituló:“At home with themselves”, Sage sabía que su padre era homosexual, pero nunca quiso hablar del tema y esta fue la forma indirecta que ella encontró para abordarlo.

A casi treinta años, estas fotos nos muestran como los homosexuales vivían en aquella época, además de ser una valioso testimonio de que el amor no esta sujeto a géneros ni orientaciones.

Una cámara, un rollo y una gran idea fue lo que necesitó para crear este maravilloso álbum lleno de amor.

Tienes que leer también: