Jamie Dornan, protagonista de 50 sombras de Grey. / Foto: Scarlet Boulevard

Según declaraciones de la autora E. L. James, es posible que una versión gay de la novela erótica 50 sombras de Grey vea la luz.

50 sombras de Grey es una de las novelas más famosas en la actualidad. Sea o no del gusto del público, el libro y sus secuelas han tomado renombre por la temática y el tono de sus historias. Recientemente, la autora de la trilogía, E. L. James, declaró que una versión gay de su libro podría hacerse realidad.

Durante una entrevista que realizó The Times, James fue cuestionada sobre si alguna vez ha considerado realizar una versión homosexual de su famosa novela. Su respuesta, corta pero contundente fue: «Sí, nunca digas nunca». Esto fue el parteaguas para que los fanáticos comenzaran a idear cómo sería la versión gay del multimillonario Christian Grey y su «sumiso».

E. L. James, autora de la famosa trilogía de 50 sombras de Grey / Foto: eCartelera

¿Por qué un Christian Grey gay?

Según lo que comentó la autora, escribir una versión homosexual le permitiría romper la dinámica de poder basada en los roles de género y estereotipos. Cabe mencionar que muchas de las críticas negativas que recibieron sus novelas fueron precisamente por los prejuicios y estereotipos de género que se mostraron tanto en los textos como en las versiones adaptadas al cine.

Si tú quieres leer algo de literatura LGBT+, en esta nota te decimos algunos libros que tienes que leer.

¿Se imaginan a Jamie Dornan interpretando a un Christian Grey homosexual? Dígannos qué opinan en los comentarios, homosensuales.

Con información de The Times y Quo