¿Ya habías visto estos trabajos artísticos plasmados en las calles?. / Foto: Paint this Desert

El apoyo a la comunidad viene de diversas formas. Te compartimos lo mejor del street art LGBT que embellece las calles de distintas ciudades.

El arte tiene muchas formas de expresión. Hay ilustradores, escultores, músicos, entre otros que han creado trabajos artísticos para mostrar su apoyo a la diversidad. Algunos trabajos son más visibles que otros. En esta nota te mostraremos lo mejor del street art LGBT+ que varios artistas —algunos anónimos— han creado para mostrar su apoyo a la comunidad.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Murales LGBT+

Primero comencemos con algunos murales que se han creado alrededor del mundo como muestra de apoyo a la comunidad LGBT+. Lo que caracteriza a estos trabajos artísticos —a diferencia de otros murales— es que todos se encuentran en las calles. Está muy padre que los hayan hecho en las vías públicas, pues así tienen más visibilidad y mayor alcance.

Este mural está hecho en honor a las dos pioneras del movimiento de liberación LGBT+ en Estados Unidos, Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson. Esta es la traducción de la frase dicha por Sylvia y que aparece en el mural:

«Yo era una revolucionaria radical y lo sigo siendo… Estoy encantada de haber estado en los Disturbios de Stonewall. Recuerdo cuando alguien lanzó una bomba molotov. pensé: ‘Dios mío, la revolución está aquí. La revolución finalmente ha llegado’».

Sin Marsha y Sylvia no se hubieran logrado muchos avances en materia de derechos LGBT+. / Foto: Advocate

Este mural fue realizado en Texas, Estados Unidos y dice «Sé visible». Lamentablemente esta obra fue vandalizada por personas homofóbicas a los pocos días de haber sido develada.

¿YA LEÍSTE ESTO?
12 frases que no debes decir después de echar pasión
A pesar de ser manchado con la homofobia este mural siguió siendo padrísimo. / Foto: Queer in the world

¿No lucen increíbles los colores de este mural? Este trabajo artístico fue realizado a las afueras de un establecimiento en Las Vegas. Como puede apreciarse celebra a toda la diversidad.

Este es el mural de la diversidad. / Foto: Paint this Desert

Este mural titulado «La noche de las 1000 reinas» es un trabajo que fue hecho en las calles de Londres en Reino Unido. Dentro de las personalidades aquí plasmadas se encuentran algunos iconos LGBT+ como Andy Warhol y Boy George.

Todo el entorno de este street art se presta perfecto para lucir increíble. / Foto: FT

¿Reconoces esta calle o te parece conocida? Este trabajo fue hecho en las calles de Ciudad de México por un artista que se denomina a sí mismo como Luiz Ruiz. Este mexicano utiliza el arte para impactar y dar visibilidad a la comunidad LGBT+.

Además de ser buenísimo, este mural está hecho por un mexicano. / Foto: Luiz Ruíz

Esta es una muestra de varios trabajos artísticos. Estuvo ubicada en las calles de Bruselas en Bélgica. Las imágenes plasmadas en las calles belgas enseñan las diversas formas de amor que existen.

Necesitamos un street art así en las calles de nuestro país. / Foto: Joey Cork

Por último este mural muestra un mensaje sencillo pero muy claro y bastante fuerte. «Soy gay, soy lesbiana, soy bisexual, soy transgénero, soy como tú, soy humano».

A veces solo se necesitan unas pocas palabras para lograr un gran impacto. / Foto: Tumblr

Pero también hay grafiti LGBT+

Este artículo muestra street art y el grafiti es parte de ello. Varios artistas anónimos han plasmado sus creaciones en muros de distintas ciudades para dar visibilidad a la comunidad LGBT+ y mostrar su apoyo a la diversidad. Estos son algunos de ellos.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Queerpunk: cuando el punk y lo queer se cruzan
¿Qué te parece este grafiti, disyuntivo, no? / Foto: Pinterest

Pero qué frase tan poderosa y cierta la que plasmaron en este grafiti: «La homofobia no es revolucionaria». Y si algo es cierto es que los cambios no se han logrado sin grandes revoluciones.

Estamos de acuerdo con las palabras de este mural. / Foto: Utadeo

Este grafiti es un retrato muy adecuado de la diversidad. Bien por el artista que realizó este trabajo para dar visibilidad a la comunidad LGBT+.

Un street art muy moderno, mostrando a la diversidad. / Foto: Foap

Yo quiero que el artista que hizo este grafiti venga y haga uno igual en la pared de mi casa. Sería el repelente perfecto para la homofobia.

Este portón quedó más bonito con el grafiti. / Foto: Nottingham Blog

Los niños no nacen con prejuicios ni discriminando a las personas, es la sociedad la que les enseña. En lugar de fomentar malos sentimientos en los niños hay que educarlos para respetar y tolerar.

Esta imagen deberían verla muchos homofóbicos. / Foto: The Better India

Este grafiti retrata a algunas figuras clave en la lucha por los derechos LGBT+. Entre ellas Harvey Milk, Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera.

¡Gracias por luchar por nuestros derechos! / Foto: Street Art SF

¿Se imaginan que un día viéramos esta imagen hecha realidad en un contenido de Disney? Sin dudas sería un impacto tremendo para muchas personas.

¿Para cuándo sale esta película, Disney? / Foto: Pinterest

El arte como el amor se trata de la libre expresión del ser humano. ¿Qué les parecieron estos trabajos, homosensuales? Si ustedes conocen algún otro dejen la foto en los comentarios.