Este viernes, 2 de febrero, abrirá a público la exposición LGBT+ Identidad, Amor y Sexualidad, con el fin de sensibilizar a la población sobre estos temas.

El Museo Memoria y Tolerancia se vestirá de colores para recibir la exposición temporal: LGBT+ Identidad, Amor y Sexualidad, con el objetivo de generar una discusión, sensibilización y conciencia pública sobre la diversidad sexual, su entendimiento y la importancia de erradicar la discriminación.

La exposición se inaugurará este viernes, 2 de febrero y abarcará ocho salas, con audiovisuales, fotografías y diversos testimonios de vida con el fin de destruir paradigmas y prejuicios, generando que los espectadores adquieran un punto de vista y empaticen con los problemas abordados con el objetivo de generar más respeto.

También, artistas internacionales como la surcoreana Jeong Mee Yoon presentará parte de su obra en la sala “El Niño. La Niña”, arte que invita a reflexionar sobre el género y los estereotipos. Y también, la artista mexicana Lorena Wolffer, genera un diálogo para comprender a las diversas familias que integran hoy nuestro país.

En la misma línea de la muestra se llevará a cabo el ciclo de cine Construcción de género: relatos de libertad. Las películas de la cartelera de febrero son: Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, de Stephan Elliott; Mi vida en rosa, de Alain Berliner; La chica danesa, de Tom Hopper, y El lugar sin límites, de Arturo Ripstein.

Para asistir a las sesiones hay que inscribirse en el sitio web del museo. También habrá un curso sobre discriminación y diversidad. Empezará el miércoles 7 de febrero con la sesión “Los derechos humanos y el derecho a la no discriminación”. Debido a que “Identidad, Amor y Sexualidad” concluirá hasta el 30 de junio de 2018, es muy probable que se sigan realizando nuevas actividades en el marco de dicha muestra.

El Museo, Memoria y Tolerancia se encuentra ubicado frente a la Alameda, directamente en frente del Hemiciclo a Juárez. El recorrido guiado tiene un costo de $100 pesos al público en general y 85$ a estudiantes, profesores y adultos mayores; el recorrido libre, 80$ al público en general y 65$, estudiantes, profesores y adultos mayores. Sin embargo, Las muestras temporales tienen un precio de $30 (se aplica un descuento de 50 % al presentar credencial de estudiante, profesor o adulto mayor). Abre de 9:00 a 18:00hrs, martes a viernes, y sábado y domingo de 10:00 a 19:00hrs.

Tienes que leer también: