La puesta en escena 'Niños lindos' llega a México con gran expectativa. / Foto: Instagram

Estos ‘Niños lindos’ luchan contra la frialdad de las redes sociales, los estereotipos para los LGBT+, el amor propio y los prejuicios.

David (Rodrigo Urquidi) y Julio (Patricio José/David Montalvo) llegaron a compartir más que lazos sanguíneos. Estos primos eran muy cercanos, hasta su separación. Después de cinco años, un giro inesperado llega a sus vidas, pues en la búsqueda de Julio por volver a ver a David, se encuentra con el nuevo novio de su primo, Martín (Mauricio Abad).

‘Niños lindos’ es la nueva puesta escena gay que llega a México. Tras casi 5 años de su estreno en Venezuela (2014), esta poderosa pieza dramática ya recorrió España, Argentina, Ecuador y Estados Unidos, y promete conquistar al espectador.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Pastor le 'succionaba' los demonios a feligreses

Mira también: Autoestima en personas LGBT+: vales más que los likes en tus fotos

“Tengo amigos que pasan por bullying y espero que cuando vengan les pueda enseñar algo”: Mauricio Abad

En exclusiva para Homosensual, Mauricio Abad, quien interpreta a Martín en esta puesta en escena (y quien también fue parte del melodrama de Televisa, Like: la leyenda), nos contó que eligió el personaje para aprender de este, así como para transmitir un mensaje positivo. A su vez, comentó:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Abuelo pone en su lugar a su hija homofóbica

Nunca he hecho un personaje gay, es algo nuevo para mí, pero estoy muy contento de que me haya tocado un buen director, un buen productor que me sepa dirigir de tal manera de que la gente sepa que es el siglo XXI. Basta de clichés, basta del tabú. Siento que dos personas del mismo sexo pueden ser felices.

Mira también: Profesor de teatro dramático fue víctima de homofobia por la mamá de dos de sus alumnos

Es importante que producciones como estas sigan siendo parte de las carteleras de nuestro país, pues la normalización de este tipo de personajes dentro de las historias ayudan a entender otros aspectos en la vida de los LGBT+. Complicaciones amorosas, situaciones cotidianas como los celos, la frustración, el abandono y los estereotipos hacia nuestro colectivo serán contados desde otra perspectiva.

De Fernando Luis Azpurua y bajo la dirección de Juan Ríos Cantú, ‘Niños lindos’ te espera este 13 de febrero en el Teatro Centenario Coyoacán 2, CDMX. Sin duda alguna, esta historia —junto con el triángulo amoroso entre David, Julio y Martín dará mucho de qué hablar.

No, pues sí están lindos… MUY LINDOS. Homosensual, ¿qué opinas? ¿Nos lanzamos a verla? Te quiero leer…