El festival del pene / Foto: Mtmtv

Sí, leyeron bien, una fiesta dedicada completamente a la parte del cuerpo favorita de muchos: el festival del pene.

Kanamara Matsuri es el nombre del festival del pene, celebrado el primer sábado de abril en Kanayama, un pequeño pueblo en Kawasaki, Japón. Pero esto va más allá de subir fotos interesantes a nuestras redes sociales con penes gigantes.

Estos penes de madera, piedra, fruta y golosinas como paletas, galletas y chocolates podrán parecer graciosos, pero tienen un origen particular. Una leyenda habla sobre la diosa de la creación y destrucción, Izanami, cuyo hijo, el dios del fuego, quemó su cuerpo cuando este nació. Entonces, los dioses encargados de la fertilidad, las enfermedades venéreas, el matrimonio y los nacimientos la ayudaron.

Kanamara Matsuri, el festival del pene en Japón / Foto: Wikipedia

Otra leyenda cuenta que una mujer tenía a un demonio en su vientre, el cual mordió el pene de su esposo. Así, la mujer pide a un herrero que le haga uno de hierro. Entonces, el demonio lo mordería, trituraría sus dientes y podrían volver a tener una vida sexual placentera.

Mira también: El arcoíris de Asia

¿Y hoy?

Pues bien, cada año el morbo atrae a más y más turistas a Kanayama para celebrar el Kanamara Matsuri. Miles de personas caminan felices y alcoholizadas por las calles, rodeadas de penes de todos tamaños (una vez tuve ese sueño).

El festival del pene es una antigua tradición / Foto: El Comercio

Pero no olvidemos que el festival del pene es una antigua tradición sintoísta, y sobre todo, que no es una fiesta gay ni pornográfica. Claro que se vale ir a divertirse, pero hay que hacerlo con respeto. Si llegan a ir, piensen que aunque parezca extraño, lo importante es adentrarse en una cultura distinta y aprender sobre ella.

Mira también: ¿Conoces a este dios trans?

Japón y el sexo

Este país tiene una relación ancestral con el sexo muy diferente a la de occidente, menos mojigata y muy distinta. Se ha encontrado arte muy explícito del siglo XIX. Hoy también son ampliamente populares en todo el mundo las historietas y la animación sexualizada. Y el concepto que se tiene de la diversidad sexual, sus estereotipos y tabúes nada tienen que ver con los nuestros. Esto es debido que ellos no tienen la herencia represiva de una Iglesia como la de nosotros.

*Compra su boleto a Japón para el Festival del Pene* / Foto: venacapacaborja

Esta exótica fiesta, única en el mundo, definitivamente es imperdible. Pero como vimos, no se trata de comprar decoración para una despedida de soltero. Se trata de una interesante tradición con profundas raíces culturales alrededor de la fertilidad. Así que, la próxima vez que piensen en órganos reproductivos masculinos asiáticos, quizá deban alejarse de ese estereotipo petit.

Se antoja ir, ¿no? Al menos por mera curiosidad. ¿Qué opinan?

Con información de Cultura Colectiva.

Artículo anteriorFamosos que viven con VIH
Artículo siguientePapa Francisco vuelve a desinformar sobre la comunidad LGBT+
Internacionalista egresado del ITESM CCM, y Maestro por Investigación en Medios, Comunicación y Cultura por la Universidad del Sur de Gales, este chico ha concentrado su formación académica y profesional en la difusión cultural global, y las relaciones, los medios y la comunicación internacional. A través de su pluma virtual trata de informar a la comunidad y a la sociedad para eliminar tabúes. Odia las mañanas, pero ama a los perros, y se da por bien servido si al menos a una persona le alegra el día, la hace reflexionar, o le dice algo que no sabía y que encuentra bello o útil.