Hay gente que cree un 'buen gay' debe tener estos atributos. ¿Opinas lo mismo? / Foto: BBC

Aunque no existe un prototipo de hombres gays, aún hay personas que creen que un ‘buen gay’ debe tener estos atributos.

¿Cómo ‘deben ser’ o qué atributos ‘deben tener’ los hombres gays? Es necesario que hablemos de estas características sobrevaloradas que no son más que expectativas absurdas que solo dañan la autoestima de muchos hombres gays en el mundo. Y sí, es un tema sumamente importante porque nuestra comunidad presenta altas tasas de depresión, ansiedad y otros trastornos psicológicos muy serios…

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Así que hablemos de estos 10 atributos en los hombres gays que, además de sobrevalorados, resultan nocivos cuando se utilizan como un arma para denigrar a los que no los poseen. Hacemos la aclaración porque no queremos que se piense que estamos en contra de que un hombre gay posea estos atributos, estamos en contra de aquellos que se creen superiores por tenerlos…

Estar mamado

Qué bonito y qué padre ver hombres gays que hacen ejercicio, parejas con cuerpazos, etc. Pero qué terrible cuando esta realidad se vuelve una expectativa y se cree que si no estás mamado, no mereces atención. Que solo si tienes cierto tipo de cuerpo mereces subir fotos a tus redes sociales en ropa interior. Y qué triste ver hombres gays fitness que critican, juzgan y rechazan de manera agresiva a los que no son similares a ellos…

via GIPHY

Ser guapo

Vamos por la vida rechazando a la gente por su apariencia y luego nos preguntamos por qué nadie nos ama por lo que somos… Es sumamente triste ver que nuestras redes sociales, la pornografía y las marcas que consumimos tienen como imagen principal solo a aquellos hombres que cumplen con las expectativas de unos cuantos. Se nos olvida a menudo que la diversidad es dejar de creer que solo hay una forma en la que se ve un hombre gay.

ESTOS SON 10 PROBLEMAS CON LOS QUE LIDIAN ALGUNOS HOMBRES GAYS.

El guapo actor Matt Bomer / Foto: Marca

Ser ‘todos-míos’

Eso de ser un conquistador empedernido no solo es un atributo sobrevalorado. También es un ejemplo de una masculinidad sumamente tóxica. Se basa en ese machismo dominante que hace que un hombre vea como ‘presas’ o ‘trofeos’ a los hombres con los que se relaciona. Y luego los desecha como si no valieran nada.

Imagen: Revista Zero

Pertenecer a una clase social alta

Durante mucho tiempo hemos visto cómo hombres gays hacen diferencias entre los gays que tienen dinero y los que no lo tienen. Este clasismo solo refleja uno de los grandes problemas, no de nuestra comunidad, sino de la humanidad en general: la falta de empatía. Que te creas mejor porque tienes cierto estatus económico que otros no tienen, no es un atributo. Es simplemente el reflejo de tu ignorancia.

MIRA ESTAS 5 COSAS QUE NOS ENCANTAN DE UN GAY CHACAL.

Foto: Twitter

Vivir en determinado lugar

¿Eres de los que cree que solo importan los gays que viven en ciertos lugares o que nuestras luchas son distintas porque vivimos en grandes ciudades? Cada año, Ciudad de México alberga a millones de mexicanos que visitan la capital desde el interior de la República Mexicana durante el Mes del Orgullo LGBT+. La palabra ‘provinciana’ se hace presente en el vocabulario de algunos, y una vez más refleja el clasismo y la ignorancia. Expresiones como esta, solo hacen evidente lo mucho que nos hace falta por hacer como comunidad…

Ser masculino

Ser masculino, tener que gritarlo y creerse mejor que las ‘loquitas’ no solo es uno de los atributos sobrevalorados en los hombres gays, es una plataforma en la que muchos hombres gays se suben. ¿Para qué? Para sentirse superiores. Y se marean tanto que hasta se sienten halagados cuando alguien les dice que no ‘se les nota lo gays. Siguen creyendo que hay vergüenza en la femineidad, que ser masculino es motivo de orgullo y casi quieren un Óscar por actuar ‘como hombre’.

via GIPHY

Estar dotado

Los hombres gays que creen que todo en la vida son sus centímetros y que consideran que eso es lo único que necesitan para que todo mundo los alabe, son la razón por la que muchos otros no solo se sienten minimizados, sino invisibles. No, no es requisito tener un pene enorme para satisfacer a tu pareja. Y si crees que tener cierto tamaño es necesario para que alguien sea digno de penetrarte, eres parte del problema.

via GIPHY

Ser la más perra

Eso de creerse una copia de Regina George y andar humillando a todo mundo es una característica de muchos hombres gays. Lo peor es que varias personas les aplauden porque les parece divertido ver que maltratan a otros hombres gays por cómo se ven o cómo son. El ser la más perra es solo otra facción tóxica que afecta nuestro sentido de comunidad.

Imagen: Captura de pantalla

Estar fuera del ambiente

Esos hombres gays ‘discretos’ que se jactan de no ser parte del montón de ‘jotas’ son parte de un grave problema contra nuestra comunidad: el miedo infundamentado. Es muy sobrevalorado creerte mejor solo porque no eres parecido al promedio de los hombres gays, a pesar de que tengas tantas cosas en común. Y la mayoría de estos hombres gays únicamente están fuera del ambiente con tal de que algunas personas los alaben por ser distintos.

Foto: Pinterest

Tener gustos distintos

Solo porque no compartas gustos con el promedio de la población de hombres gays, no te hace intelectualmente superior. El hecho de que lo proclames por todas partes como creyendo que eres un hombre gay mejor que otros, solo te hace ver tóxico y refleja tu homofobia interna. HAZ ESTE QUIZ Y DESCUBRE SI ERES UN HOMOSEXUAL HOMOFÓBICO.

Imagen: BuzzFeed

Y tú, ¿cuál de estos atributos sobrevalorados en los hombres gays tienes?