¿Quién dijo que los gays no sufrimos? Conoce estos 10 problemas con los que lidian los hombres gay. / Imagen: Junkee

¿Quién dijo que los gays no sufrimos? Conoce estos 10 problemas con los que lidian algunos hombres gays.

1. Body shaming

Y no, no nos referimos a cuando critican cuerpos ajenos —bueno, sí, también—, pero muchos hombres gays tienen complejos respecto a su cuerpo. Desháganse de ellos. No importa si estás todo marcado o si la tienes del tamaño de la Torre Mayor. Mientras estés sano y te ames tal cual eres, ninguna crítica te afectará.

Sentir vergüenza por su cuerpo es uno de los problemas con los que lidian algunos hombres gays. / Imagen: Giphy

2. El cigarro

De acuerdo con diferentes estudios, los hombres gays y bisexuales tienen entre 50% y 200% más de probabilidad de fumar que la población en general.

Conoce estos 10 problemas con los que lidian algunos hombres gays. / Imagen: Pinterest

3. Citas

Sí, las citas son algo con lo que luchamos tanto gays como bugas, pero en nuestro caso sí la tenemos un poco más problemática. ¿Por qué? De entrada porque no hay tantos gays como bugas, y luego tienes que ver si ese chavo que te gusta sí es gay. Y ya que salen, tienes que lidiar con la homofobia, el rechazo, las miradas incómodas… créannos, batallamos más con las citas que ustedes.

Mira también: 8 diferencias entre una cita hetero y una cita gay

4. Búsqueda de validación externa

La idea fue desarrollada por el terapeuta Alan Down. Lo que él plantea es que, muchas veces, buscamos validación externa como una respuesta a homofobia o culpa internalizada. Y que justo eso da lugar al ego tan frágil que tienen muchos hombres gays, en donde cualquier cosa que parezca un insulto desata todo un Apocalipsis.

Conoce estos 10 problemas con los que lidian algunos hombres gays. / Imagen: Giphy

5. No ser perfecto (o el mejor)

Constantemente nos estamos comparando con otros. Tenemos esa idea de que solo siendo los más listos, los más fuertes, los más guapos o los más exitosos, vamos a ser los más felices. Y no es cierto. Muchas de estas necesidades de ser el mejor se deben a que nos han hecho menos tantas veces, que sentimos que tenemos algo que probar. Pero no es cierto, corazón. La única opinión que importa es la tuya, y la única persona a la que tienes que enorgullecer es a ti.

Conoce estos 10 problemas con los que lidian algunos hombres gays. / Imagen: Giphy