Freddie Mercury sigue siendo uno de los iconos más importantes de la comunidad LGBT. Aquí algunos momentos de su vida que lo confirman.

Freddie Mercury fue el cantante de la banda británica Queen. Es recordado por su poderosa voz, su talento, su look llamativo, su vestimenta extravagante. Y por ser uno de los músicos más famosos que se atrevieron a ser abiertamente gay en los años 70 y 80.

Aquí van siete momentos que demuestran que Freddie Mercury fue —y seguirá siendo— uno de los íconos más influyentes de la comunidad LGBT+.

Él creó su propio nombre artístico: Freddie Mercury

Farrokh Bulsara era el nombre real de Freddie Mercury. Sin duda sonaba mucho mejor su nombre artístico. Y con él, el cantante logró reinventarse a sí mismo.

«Cambiarse el nombre lo ayudó a asumirse dentro de otra piel. Su lado Bulsara aún estaba ahí, pero para el público, él iba a ser este otro personaje, este Dios. Él se inventó a sí mismo», dijo Brian May, guitarrista de Queen.

Freddie Mercury (1977) / Foto: queenphotos.wordpress.com

Le puso ‘Queen’ a su banda

El nombre Queen fue idea de Freddie Mercury. Según él, el concepto de la palabra ‘queen’ (reina en inglés) era ser real y majestuoso, y tanto él como los otros miembros de la banda querían «ser dandis», querían «impresionar y ser extravagantes».

«Yo era consciente de las connotaciones gay, pero era tan solo una de sus facetas». —Freddie Mercury.

Fue censurado por MTV por vestirse de mujer en el video “I Want to Break Free”.

A pesar de que Freddie no escribió la canción “I Want to Break Free“, él era quien la cantaba. Dicen que esta rola es uno de los tantos himnos gays porque habla de liberarte, de soltarte. O sea: de ser quien eres. MTV censuró este video y fue hasta 1991 que se transmitió en Estados Unidos en un programa de VH1.

Metió a Lady Di a un antro gay

Una noche, después de beber champán, metió a escondidas a su amiga Diane Spencer (quien después se convertiría en Lady Di) a la Royal Vauxhall Tavern, uno de los bares gays más célebres de Londres. Diane logró entrar gracias a que se disfrazó con una chamarra de la armada y una gorra de cuero, lo cual la hizo parecer un modelo gay vestido de mujer.

Anduvo con Jim Hutton durante seis años.

Freddie Mercury fue novio de Mary Austin durante siete años. Pero después salió del clóset y estuvo con Jim Hutton hasta el día de su muerte. Cuando Freddie se enteró de que tenía VIH, le dijo a Jim que entendía si este último quería terminar su relación. Jim no lo hizo y se quedó con él hasta que murió por una bronconeumonía, causada por la debilidad que presentaba al estar en fase terminal de sida.

Freddie Mercury y Jim Hutton / Foto: El Clarín

Era amigo de David Bowie.

Además de ser amigos, colaboraron juntos en la canción “Under Pressure“.

David Bowie y Freddie Mercury / Foto: Youtube

Y Elton John…

Freddie Mercury y Elton John en alguna fiesta… / Foto: Marcianos

Amaba a los gatos

Sé que no todos los hombres gays aman a los gatos, pero muchos sí, y Freddie fue uno de ellos. Según la revista Rolling Stone, Freddie quería tanto a los suyos que les llamaba por teléfono cuando estaba de gira. También escribió una canción en honor a su gata Delilah.

Freddie Mercury y un lindo gatito / Foto: Gyan Addict

Era fan de Liza Minelli 

Liza Minelli, además de ser la hija de Judy Garland (quien fue todo un ícono de la comunidad LGBT+), siempre ha apoyado causas que defiendan a esta comunidad.

Bailó con la Royal Ballet

Freddie Mercury tuvo que practicar en la barra, estirarse, entre otras cosas, para ponerse en forma para la presentación con la compañía Royal Ballet de Londres. «Sentía dolor en lugares que ni sabía que tenía, cariño», dijo Mercury en una entrevista con The London Evening News.

Freddie Mercury murió a los 45 años, el 24 de noviembre de 1991, un día después de haber admitido públicamente que tenía sida.

«Sentí que lo correcto era mantener en privado esta información, para proteger la privacidad de quienes me rodean; sin embargo, ya es momento de que mis amigos y fans alrededor del mundo conozcan la verdad. Y espero que todos se unan conmigo, con mis médicos y con todos aquellos alrededor del mundo que pelean contra esta terrible enfermedad». —Freddie Mercury

Freddie Mercury, poco antes de morir / Foto: Youtube

Muy pronto podremos saber más de la vida de Freddie en la biopic Bohemian Rhapsody. Aquí les dejo cinco datos para amar por siempre a Freddie Mercury. Y aquí está el trailer de Bohemian Rhapsody.

Fuentes: Rolling Stone, The New York Times, Freddie Mercury and Queen