Averigua si eres un homosexual homofóbico como Mauricio Clark... (Ah, no, perdón. Él ya no es gay. Lo 'curó' Dios). / Foto: Periódico AM

Por más incoherente que suene, en la misma comunidad LGBT+ hay discriminación y homofobia. Aquí algunas señales de que eres un homosexual homofóbico.

La homofobia es la aversión hacia la homosexualidad o las personas homosexuales. Es curioso, pero algunos homosexuales también sienten aversión hacia otro tipo de homosexuales o hacia otros miembros de la comunidad LGBT+, ya sean gays, lesbianas, bisexuales, drag queens o personas trans.

Hay muchísima diversidad dentro de nuestra comunidad, y en esta hay personas que de plano no toleran a otros miembros. Si de cierta manera estamos todos juntos en esta lucha por el respeto hacia todes sin importar nuestra orientación sexual o identidad de género, hay que cuidar no caer en la contradicción de ser un homosexual homofóbico (lesbofóbico, transfóbico, bifóbico, etc).

Aquí unas señales de que eres un homosexual homofóbico:

Eres gay, pero odias a los hombres gays que son «jotas».

Conozco todo tipo de hombres gays: masculinos, femeninos, en el clóset, fuera del clóset… y algo que he notado es que algunos hombres gays masculinos detestan a los femeninos o a los que usan maquillaje. No solo se refieren a ellos como «jotas», «putos» o «locas» sino que se avientan comentarios como «A mí me gustan los hombres, no las viejas»; esto para decir que los hombres gays femeninos son «como viejas» y por eso no les gustan. Es válido que seas masculino y te gusten los hombres masculinos, ¿pero qué necesidad hay de insultar o menospreciar a los que se sienten más cómodos explotando su lado femenino?

Pones el emoji de vómito o dices «qué asco» en los comentarios de posts que hablan sobre lesbianas.

Esto lo he visto en redes sociales y se me hace supergrosero. Está bien que seas un hombre gay y solo quieras leer contenido dirigido para hombres gays, pero los medios LGBT+ tienen que llegar a todas las letras de las extensas siglas de nuestra comunidad. Si no te gusta leer sobre lesbianas, no des clic al artículo y listo. ¿Qué necesidad hay de poner un comentario ofensivo o un emoji mala onda y hacer enojar a las lesbianas?

Foto: GQ

Estás en contra de la adopción gay o de que parejas homosexuales tengan hijos.

Si tú eres LGBT+ y no quieres tener hijos, estás en todo tu derecho. Pero si una pareja LGBT+ quiere adoptar o tener un hijo, ¿qué ganas con decir que tú «ahí sí estás en contra»? Respeta y deja que otras personas construyan una familia. Ellos tienen derecho a hacerlo, no importa cuál sea su orientación sexual.

Dices que no vas a las marchas porque están llenas de «fenómenos», «exhibicionistas» y «nacos».

Esto también lo he escuchado y me parece horrible que alguien diga cosas de este tipo. Si tú eres LGB no eres superior al resto de la comunidad. Llamar «fenómenos» o «exhibicionistas» a personas trans o drag queens es algo discriminatorio y ofensivo. Si no quieres ir a la marcha, no vayas; de hecho, mejor que no vayas porque el chiste de las marchas es unirnos en contra de la discriminación y a favor del respeto a la diversidad sexual. Y decir que no vas porque se llena de «nacos», pfff… Hay de todo en este mundo. Hay gente con educación que no tiene mucho dinero y gente con mucho dinero que tiene muy mala educación. Discriminar a alguien por su aspecto o estatus socioeconómico es clasista y es horrible. Además de homofóbico, ¿eres clasista? Ni que fueras hije de Zeus…

¿YA LEÍSTE ESTO?
Psicoanalistas se disculpan con la comunidad LGBT+
Foto: LinkedIn

Criticas a las personas que están en el clóset.

Si tú saliste del clóset con tu familia, tus amigos, compañeros de escuela/oficina y el resto del mundo, ¡felicidades! Pero eso no te da derecho a criticar a las personas que aún no lo han hecho. Todos tenemos nuestros procesos y a unos nos cuesta más trabajo que a otros. Como alguien que estuvo refundida en el clóset un tiempo, puedo decir que es horrible que además de todo, alguien LGB te juzgue por no salir del clóset en cierto momento o por encontrar difícil salir del clóset en el ámbito laboral. Vive y deja vivir. Hay que respetar los procesos y tiempos de los demás.

Dices frases como «esa lesbiana es más hombre que yo».

He notado que muchos hombres gays de plano odian a las lesbianas, especialmente a las que son muy masculinas. Comentarios como «mira a esa trailera» o «esa es más hombre que yo» son horribles. Un amigo con el que platiqué me admitió que «de hecho entre gays hay mucha discriminación con lesbianas. Se dice mucho que son peleoneras, madreadoras, agresivas, intensas» y que «a muchos no les caen bien». Si una mujer lesbiana es más masculina que tú y eso te hace sentir que es más hombre que tú, quizá deberías echarle un ojo a tu hombría y dejar en paz a esa lencha masculina que seguro se siente muy a gusto y guape con su forma de ser, vestir y actuar.

Foto: LOTL Magazine

Dices que los bisexuales son gays o lesbianas de clóset.

Sí, la bisexualidad existe. No, no es verdad que las personas que dicen que son bisexuales son gays o lesbianas de clóset. Aunque usted no lo entienda, hay personas que se sienten atraídas tanto por hombres como mujeres; que pueden tener novio un tiempo y luego una novia. En la bisexualidad no todo es blanco o negro, hay muchos tonos de por medio. Así que por favor, respetemos a los bisexuales. Que les gusten ambos sexos no significa que sean closeteros o que no se hayan definido.

Dices que respetas a les gays, bis o lesbianas pero que de plano no entiendes a las personas trans.

Esto también lo he escuchado. Hay hombres gays y mujeres lesbianas que sienten aversión hacia las personas trans. Las ven como que tienen algún problema psicológico, cosa que me parece muy cruel. ¿A ti en qué te afecta que elles sean como son? Si de plano no entiendes, tan solo respeta. Si no quieres juntarte con gente trans, estás en tu derecho, pero rechazar a alguien solo por ser quien es o verse como quiere es discriminar. Literal es como cuando antes discriminaban a los afroamericanos por su color de piel. Debían ir a ciertos lugares, entrar a ciertos baños, etcétera, solo por su aspecto. Insisto: vive y deja vivir.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Homofóbico agrede a pareja de lesbianas y a su hijo
Jaime Raines documentó su transformación y la compartió en redes sociales. / Foto: Fucsia

Dices que si un amigo tuyo se va a vivir luego, luego con su novio está actuando como lesbiana.

Ok, ok, es verdad que algunas lesbianas tienden a conocerse, enamorarse en chinga e irse a vivir juntas el mismo día que se conocieron, el día después o la semana/el mes siguiente. Es cierto que algunas lenchas tienden a irse a vivir luego, luego con sus nuevas novias, pero no TODAS las lesbianas hacen eso. El otro día un amigo a quien llamaré Chuchito me contó que al platicarle a sus amigos hombres gays masculinos que ya se iba a ir a vivir con su nuevo novio, ellos comentaron: «Es que Chuchito es superlesbiana». Insisto: si no tienes nada bueno que decir, mejor shh.

Eres una lesbiana femenina que critica a las lesbianas masculinas.

Cada quien es libre de ser como quiera. Cada quien es libre de juntarse con quien quiera. Si tú eres lesbiana femenina está todo bien, pero por favor deja de criticar a las lesbianas que se sienten mejor siendo masculinas. Si tu opinión es que las lesbianas masculinas no te caen bien porque «no actúan como mujeres», mejor guárdatela. Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada. ¿Qué necesidad de decir «qué asco» cuando ves a una mujer que parece hombre caminando por la calle? Esto lo he oído y ahora que escribo esto veo que «qué asco» es una frase que se dice mucho, ya sea por heterosexuales homofóbicos o por homosexuales homofóbicos.

Eres (como) Mauricio Clark.

Se vale que estés en el clóset o que niegues tu homosexualidad, pero no se vale criticar a otros homosexuales y decir que la homosexualidad es la culpable de tu drogadicción y de tu afición por las orgías. Si tú quieres negar tu orientación sexual está todo bien, pero deja de intentar echarle la culpa a la comunidad LGBT+ o de satanizarla por tus vicios y gustos. Hay de todo en la comunidad LGBT+, y así como hay gente que se droga y se acuesta con muchísimas personas diferentes, sucede lo mismo en la comunidad heterosexual (en ella también hay gente que se droga y se la vive en orgías).

Foto: Periódico AM

Recordemos que nuestra comunidad es muy diversa. Ayudemos a que todo mejore aceptando a quienes son diferentes a nosotros. Aunque no quieran creerlo, estamos en esto juntos. ¿Para ustedes qué otras señales demuestran que alguien es un homosexual homofóbico?

¡Basta de discriminación y que viva el amor!