El año pasado les compartí una lista de algunos de mis amigos y colegas activistas LGBT mexicanos que no sólo llevan una gran labor en pro de nuestra comunidad desde hace tiempo, sino que también han hecho una gran labor en saber cómo comunicar sus logros, retos y llamados a acción a través de sus redes sociales. En esta ocasión les traigo otra lista de personas extraordinarias que, al igual que las personas en la anterior lista, hacen que todo mejore para nuestra comunidad y que en redes sociales han posicionado sus voces como las más visibles en Latinoamérica.

Regresar
Siguiente

Erick Iván Ortíz (El Salvador)

Este activista gay salvadoreño se ha posicionado rápidamente como una de las voces progresistas jóvenes más prominentes de su país y de Centroamérica. Se desempeña como presidente del Consejo Juvenil de la Embajada de Estados Unidos en San Salvador, y como un ávido comentador político en medios de comunicación.

Fue militante del partido político Alianza Republicana Nacionalista, de corte conservador. Sin embargo, notoriamente se ha opuesto públicamente a las políticas discriminatorias de dicho partido, desde iniciativas de ley que atenten con los derechos LGBT hasta el intento de censura a contenido que proyecte visibilidad a la diversidad sexual.

En marzo de 2017, mientras la diputada Lucía de León de las Comisiones de Cultura y Educación, Familia, Niñez buscaba censurar la película de Disney La Bella y La Bestia, simplemente por el hecho se proyectar el beso entre dos hombres. Ortíz fue de las voces opositoras principales a esta censura.

Lo pueden seguir en su cuenta de Twitter @EIvanOrtiz.

Regresar
Siguiente

Tienes que leer también: