12 frases homofóbicas que se tienen que dejar de decir YA. / Foto: R7

Checa nuestra lista de las 12 frases homofóbicas que se tienen que dejar de decir a la cuenta de YA.

Pásale estas 12 frases que tenemos que eliminar YA al heterosexual que más (o menos) confianza le tengas, para que predique la palabra del respeto y la igualdad.

1. ¿A poco eres _____? Ni se te nota.

¿Como por qué se nos tendría que notar? No es varicela. ¿Se me tendría que notar que me gusta el helado de vainilla en vez del de chocolate? ¡Pues no! Lo mismo con la orientación sexual.

2. Yo los respeto, pero…

Ya desde que dices “pero” está el problema. Porque el “pero” significa que tienes algo en contra. La orientación sexual de una persona solo le incumbe a esa persona, ¿como por qué deberías tener un problema con eso?

Estas son 12 frases homofóbicas que se tienen que dejar de decir a la cuenta de YA. / Imagen: Giphy

3. Estoy “a favor” de los gays, pero que no adopten. ¿Los niños qué culpa tienen?

La orientación sexual de una persona no tiene nada que ver con su capacidad para criar niñas y niños felices. Además, ya que no podemos tener hijos entre nosotros de forma biológica, cuando tomamos la decisión de tenerlos es una decisión informada y premeditada. No de forma accidental, como ocurre en el caso de muchas parejas heterosexuales. Frases como esta, me las eliminan, par favar.

Mira también: 8 cosas que debes saber sobre la fecundación in vitro

4. ¿Fulanita es lesbiana? Qué desperdicio.

Te aseguro que las lesbianas no pensamos que sea desperdicio.

Estas son 12 frases homofóbicas que se tienen que dejar de decir a la cuenta de YA. / Imagen: Giphy

5. ¿Y sí estás seguro?

Si alguien te está diciendo algo que, debido a los prejuicios de la sociedad, no es fácil expresar, es porque probablemente está seguro. Por supuesto, todos —heterosexuales, bisexuales, homosexuales y un amplio etc.— podemos tener dudas sobre nuestra orientación sexual, es perfectamente normal. ¿Pero por qué solo le dices esta frase a alguien que te dice ser LGBT+ y no a alguien que te dice que es heterosexual? Ojo ahí.

Mira también: 15 frases que los papás dicen cuando sus hij@s salen del clóset

6. Estás muy bonita para ser lesbiana.

¿Se supone que las lesbianas no seamos bonitas por ser lesbianas? En la viña del Señor hay de todo, criaturitas de la naturaleza. ¿Por qué relacionar nuestra apariencia física con nuestra orientación sexual cuando en realidad tiene que ver con nuestra genética?

“¿Neta?”. / Imagen: Pinterest