Estas son las lamentables creencias de los jóvenes sobre la homosexualidad. / Imagen: Pinterest

Un informe reveló los prejuicios de los jóvenes sobre los LGBT+, entre ellos la creencia de que la homosexualidad se ‘cura’.

Las nuevas generaciones no son tan incluyentes como piensa la mayoría. Una encuesta ha revelado que hay un sector importante entre los jóvenes que aún cree que la homosexualidad se puede ‘curar’. Asimismo, este informe mostró los prejuicios que persisten sobre la comunidad LGBT+.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Los datos fueron recopilados por el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. Esta información mostró que el 20% de los jóvenes en la provincia de Almería cree que la homosexualidad es algo que puede ‘curarse’ o ‘modificarse’.

Asimismo, la encuesta dejó ver que los prejuicios persisten en las juventudes. Y no solo eso, el Observatorio mencionó que por lo menos el 44% de los chicos y chicas han presenciado un acto de homofobia. ESTE FUE EL CASTIGO QUE DIERON A LA ‘COACH PROFESIONAL EN TERAPIAS DE CONVERSIÓN’.

Los jóvenes tienen muchos prejuicios todavía. / Imagen: Unesco

Los prejuicios que aún persisten entre los jóvenes

Los datos revelados resultan alarmantes, pues un sector relevante de la población joven dejó ver que no entiende del todo a la diversidad. Una quinta parte de los participantes cree que en una relación homosexual una de las personas cumple con el rol masculino y la otra con el femenino. ESTA ES LA DIFERENCIA ENTRE IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO.

Sumado a ello, 56% de los encuestados dijeron que preferirían saber si un amigo o conocido es LGBT+ par evitar un ‘momento incómodo’. Por otro lado, 15.6% de los jóvenes no tendría un amigo con una orientación sexual que no sea hetero. TENER UN AMIGO GAY TE HACE MEJOR PERSONA, SEGÚN ESTA INVESTIGACIÓN.

Las siguientes páginas del informe revelan que muchos de los chicos participantes no conocen la diferencia entre las letras LGBT+. Los representantes del Observatorio indicaron a través de un comunicado que estas cifras resultan alarmantes pues muestran un incremento en las conductas homofóbicas. AQUÍ PUEDES CONSULTAR TODOS LOS DOCUMENTOS DEL INFORME.

Es preocupante que estos prejuicios de la homosexualidad persistan entre los jóvenes.

Con información de Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia