TDoR / vía transascity
TDoR / vía transascity

Digamos que, indebidamente, se permitiera la existencia la violencia por transfobia. En este caso la lógica dicta que es un acto se lleva a cabo por una reacción emocional pero, ¿Por que se llevan tan lejos?

Algo traemos nosotros los que atravesamos el genero que impulsa a nuestro grupo de “anti-fans” a no solo comunicar su disgusto sino a también manifestar su miedo con golpizas (a veces a pedradas), de plano querer quitarnos la vida y como si no fuera suficiente, luego es tristemente común que busquen querer quemar nuestros cuerpos.

Estamos en pleno 2014 y las cosas siguen siendo rudas cuando se trata de violencia. México tiene el segundo lugar a nivel mundial en estadísticas de crímenes de odio por trans y homofobia, pero en general se reportan más de 250 casos de homicidio por año de personas transgenero a nivel mundial. Esto equivale estadísticamente a más de un asesinato transgenerista cada lunes, miércoles y todo el fin de semana más uno obligatoriamente cada festivo.

TDoR

Compartiendo su historia, el Día Internacional de la Memoria Transexual:

Fue creado en 1998 por Gwendolyn Ann Smith, una mujer transexual, diseñadora gráfica, columnista y activista en memoria del asesinato de Rita Hester en Allston, Massachusetts que fue asesinada el 28 de noviembre de 1998. En respuesta al poco respeto que los medios de comunicación mostraron a la víctima, la pena y la indignación provocaron una vigilia el viernes siguiente (4 de diciembre), en el que participaron unas 250 personas que inspiró el TDoR (el día de la memoria transexual).

A continuación, y respetando el día de la memoria transexual, les comparto una lista de los casos de homicidios y violencia por transfobia que han sucedido en este año y el pasado, les ruego.. estos son los que pude encontrar, si me hace falta alguno por favor avísenme y lo incluyo.

En ningún orden en particular:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Este es el sexto Estado mexicano en reconocer derechos trans

Y dos casos que quiero recordar en lista aparte

Recuerden que entre complicaciones médicas, suicidios y homicidios, se estima la tasa de mortalidad transgenerista es de más del 60%. Solo por ponerlo de otro modo: dos tercios de la gente trans muere. Así que los invito a que hoy en especial, si ven a una persona trans .. denle un abrazo. Y nunca permitan ningún tipo de violencia, física, psicológica o verbal.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Impiden a pareja homosexual registrar a su propia hija

Compartamos el día de la Memoria Transexual recordando a las víctimas de esta violencia que, en mi experiencia… puede ser de a diario.

“Las personas como yo, no viven mucho” – Agnes Torres