¿Has andado con la ex de tu ex? / Foto: Huffington Post

Algunas chicas han andado con la exnovia de su exnovia al poco tiempo de haber terminado. Yo nunca he hecho eso así que decidí preguntarle a algunas por qué lo hicieron.

Algo que afortunadamente NUNCA me ha pasado en la vida es que una exnovia mía ande con otra exnovia mía. Digo «afortunadamente» porque eso sería algo que —si ha pasado poco tiempo desde que corté y sigo clavada/enganchada— me dolería/ardería muchísimo. Quizá si ya pasó mucho tiempo de haber cortado no, pero no lo sé. Lo más cercano que me ha pasado a esto es que una vez anduve con un chico que resultó ser exnovia de una exnovia mía (¡JA!), pero yo nunca he andado con alguna exnovia de mis exnovia ni me ha pasado que una exnovia ande con alguna de mis exnovia. Todo esto suena redundante y confuso, lo sé… así es como yo concibo esto en mi cabeza.

Conozco casos de chicas que son pareja, luego terminan y una de ellas acaba andando con la exnovia de su exnovia. No sé ustedes pero a mí me cuesta trabajo entenderlo, así que por eso le pregunté a algunas personas que sé que han andado con alguna exnovia de su exnovia por qué lo hicieron. Estas son algunas de las razones que me dieron.

Por curiosidad.

Una chica llamada Mariana me dijo que anduvo con Susana, la exnovia de Pilar, su exnovia. Mariana dice que ella lo hizo por curiosidad. «Tenía ganas de conocer a esa chava de la que Pilar estuvo tan enamorada», me confesó. Ya sé, suena creepy, pero aquí no vamos a juzgar a nadie. Cuando eran novias, Pilar le habló mucho de su ex (Susana) a Mariana, tanto que siempre le dio curiosidad conocer más a esa persona; por eso, cuando Susana y Pilar cortaron y por azares de la vida Mariana se topó a Susana, se lanzó directo al ataque. Ñam. (Por cierto: Mariana y Susana ya no son novias y obvio todos los nombres son falsos).

Por venganza.

Esta sí ya no está tan padre, pero es un motivo que también me dieron. Supongo que hay personas que al ver que su novia no las ama tanto como a la exnovia —o que no ha superado a la exnovia—, generan tal resentimiento que después buscan vengarse y la mejor manera que encuentran es lastimando a propósito a la otra persona ganándole a la chica por la que no pudo ser feliz. Quien lo haya hecho por venganza, solo recuerde: las cosas que empiezan mal, acaban mal. Si hacemos algo con mala intención, con ganas de hacerle daño a otra persona, eventualmente no va a funcionar y quizá hasta nos termine saliendo el tiro por la culata.


Porque era demasiado guapa.

Así es, [email protected] Una persona me dijo que anduvo con la exnovia de su exnovia porque la chava simplemente era demasiado guapa. ¿Qué se le va a hacer? La mujer no se pudo contener. Ni modo, a veces una no puede decidir de quién se enamora y de quién no. Y aunque esta chica asegura que no lo hizo «en mala onda», igual no estuvo tan padre para la que se quedó sufriendo, primero por haber cortado con su chica, y luego por enterarse de que su exnovia más reciente conquistó a su exnovia anterior (suena confuso, yo sé, espero haberme dado a entender).

[email protected], si alguien de ustedes ha andado con la/el exnovia de su exnovia, confiesen: ¿por qué lo hicieron?