Prepárate para llorar y recordar tus primeros amores. Aquí te mostramos 5 cortos LGBT+ que alborotarán todas tus emociones.

En menos de diez minutos estos cortos te llevarán de vuelta a tu infancia y adolescencia. Te recordarán tus primeros miedos e inseguridades por salir del clóset. Volverás a la primera vez que te enamoraste, pero también a la primera vez que te rompieron el corazón (o que tus miedos hicieran que tú solo te lo destrozaras). Prepara los pañuelos, que estos son 5 cortos LGBT+ que te llegarán hasta lo más profundo del corazón.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

El beso que me busca

Este es un cortometraje de tan solo tres minutos, pero lleno de emociones. Son dos posibilidades unidas en un mismo producto. Las imágenes cuentan lo que hubiera pasado si Alma se hubiera atrevido a hablar con otra joven llamada Duna. El monólogo de Alma, por otro lado, habla sobre el arrepentimiento que hubiera sentido si no le hubiera hablado nunca. ¿Qué camino hubieras elegido tú? ESTAS SON LAS SERIES ESPAÑOLAS CON PERSONAJES LGBT+ EN NETFLIX.

In a Heartbeat

Quizá lo viste cuando se lanzó en 2017 y se volvió viral, pero este corto nunca dejará de derretirnos el corazón. Esta es la historia de un niño que se enamora de otro niño. Hará hasta lo imposible porque nadie sepa de ese amor, pero su corazón será más fuerte que sus inseguridades. ESTAS SON COSAS QUE TE PASAN EN LA SECU SI ERES LGBT+.

Sirenas

Nora es una chica que vive con sus abuelos. Un día hay un accidente en su edificio y tienen que llamar a una ambulancia. Gracias a eso Nora conoce a una paramédica que luego no puede quitar de su mente. Sus abuelos se dan cuenta de eso y hacen hasta lo imposible para reunirlas. CHECA ESTAS 5 TÉCNICAS PARA CONSEGUIR MÁS LIGUES LÉSBICOS EN APPS.

Entonces podrás ser libre

Dos chicos se acaban de conocer. Uno está en el clóset y el otro no. El primero tiene miedo de enamorarse de otro hombre y que su familia lo odie por eso. Pero no podrá esconderse por siempre, al menos que siempre quiera vivir con miedo de perder todo por encontrar el amor. MIRA ESTAS 8 INSPIRADORAS SALIDAS DEL CLÓSET EN SERIES Y PELÍCULAS.

En silencio

Axel conoce a Benja mientras juega futbol. Benja es sordomudo, por lo que tienen que comunicarse escribiendo en una libreta. Pero eso no importa, los dos se hacen amigos casi enseguida. Se acercan tanto que comienzan a enamorarse, pero Axel se asusta por lo que están sintiendo. ¿Sobrevivirá este amor a sus miedos? HAZ ESTE QUIZ Y DESCUBRE SI TU CRUSH ES GAY.

¿A cuántos de sus primeros amores recordaron viendo estos videos? ¿Qué tantos recuerdos de lo difícil que fue salir del clóset les trajeron? Ciertamente, la visibilidad de la diversidad sexual y la apertura hacia la comunidad LGBT+ es mucho más que cuando éramos jóvenes. Sin embargo, nunca hay que olvidar los primeros miedos, dolores e inseguridades. Solo así aprenderemos a crear espacios más sanos y seguros para los jóvenes LGBT+ de ahora. Pero, en cuanto a todo lo bueno y lo malo que nos hace sentir el primer amor, no hay forma de salvar a nadie de eso.

¿Cuál de todos los cortos LGBT+ de esta lista les hizo llorar más? ¿Qué corto nos faltó agregar?