Pat Manuel es uno de los 5 hombres trans que la rompieron este 2018. / Foto: LA Times

Conoce a estos 5 hombres trans, desde actores hasta deportistas, que la rompierton este 2018.

[tps_header][/tps_header]En esta nota te traemos a 5 hombres trans que forman parte de la hermosa diversidad que encontramos en nuestra colorida comunidad LGBT+… y que triunfaron con todo este 2018.

Ricardo del Real

Este hombre trans es un verdadero orgullo para México. Posiblemente lo conozcas de antes de iniciar su transmisión, sobre todo si eres fan del deporte. Ricardo del Real, antes Mónica del Real, es un exatleta olímpico de taekwondo hidrocálido. De hecho, es un miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano.

Ricardo del Real es uno de los 5 hombres trans que triunfaron este 2018, ya que ahora podrá vivir como el hombre que realmente es. / Foto: Primera Plana Noticias Mx

El medallista participó en el campeonato mundial de la especialidad entre 1991 y 1997. Fue campeón panamericano y participante de los Juegos Olímpicos de Sídney. Pero es en 2018 cuando ganará la mejor medalla: ser quien realmente eres ante tus ojos y los del mundo.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Gillette apuesta a la inclusión en su nuevo comercial

Fue en una entrevista con Javier Solórzano que Ricardo del Real anunció que iniciará su transición como hombre trans. Y no podríamos estar más felices por él. En ella, dice que “ni todas las medallas, ni todos los triunfos que se tuvieron, han sido lo mismo que esta decisión que tomé. Porque esta decisión es sobre MI vida. Es ser congruente con lo que yo siempre me había sentido”.

También dijo que siente que el tema de los derechos de las personas en México aún sigue en pañales. Que la transexualidad aún se percibe como un tabú, y que las personas trans son señaladas como si fueran una “cuestión extraterrestre”.

Pero simplemente somos personas exitosas con decisiones personales que queremos seguir dándole a nuestra vida y a nuestro país de alguna manera en las cosas que realizamos.

Ricardo del Real también puntualizó en la entrevista que aún hay mucho que trabajar, especialmente en la cuestión política. De igual forma, agradeció el apoyo de su familia y dijo también que Mónica siempre estará con él.

Mónica del Real, como mujer, desapareció. Sin embargo, está siempre a mi lado, me acompaña a todos lados. Pareciera una dualidad pues mientras competía, Ricardo del Real estaba detrás y ahora es al revés. Ricardo del Real ha surgido, y me siento feliz.

Ricardo del Real, uno de los 5 hombres trans que triunfaron en 2018, dice que Mónica del Real siempre estará a su lado. Pero tras bambalinas, porque ya ha surgido Ricardo del Real/ Foto: El Porvenir Mx

Mira también: Conoce al primer equipo de futbol profesional conformado por hombres trans

¿YA LEÍSTE ESTO?
Joven trans deja carta antes de quitarse la vida