Por estas razones debes sentirte orgulloso de ser LGBT+. / Foto: Milenio

Nunca debes avergonzarte de ser quien eres. Para que esto te quede bien claro, te dejamos 10 razones que te harán sentirte orgulloso de ser LGBT+.

El amor es la fuerza más poderosa que existe. A veces las personas que pertenecen a la comunidad se sienten solas o avergonzadas por su orientación sexual o identidad de género. En Homosensual queremos levantarte el ánimo y recordarte que vales muchísimo. Aquí te dejamos 10 razones por las que debes sentirte orgulloso, orgullosa y orgullose de ser LGBT+.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Eres una persona muy valiente

Aceptémoslo: en el mundo aún hay personas con mucha mala vibra y sin embargo tú sales a mostrar tu verdadera esencia. Eso es algo digno de admirar, pues demuestras tu valentía.

«Eres muy valiente, pequeño soldado». / Imagen: Tenor

Hay muchos íconos LGBT+ que han hecho cosas increíbles por el mundo

¿Sabías que las computadoras fueron creadas gracias a un hombre homosexual? Así de grandes han sido los logros de algunos miembros de la comunidad LGBT+.

Alan Turing fue un genio LGBT+. / Imagen: Tumblr

Las organizaciones LGBT+ hacen una labor enorme por las personas

Las personas que trabajan por y para la comunidad LGBT+ hacen un trabajo arduo por nosotros. Muchos de estos individuos y agrupaciones han logrado cosas increíbles.

La lucha de la comunidad ha sido larga y amplia. / Imagen: Giphy

No te importan los prejuicios

El qué dirán no es algo que a ti te afecte. Aunque suene feo, cuando somos LGBT+ nos enfrentamos a estereotipos, pero esto no es algo que te importe. Y eso es algo muy padre.

«No me importa». / Imagen: Tenor

Eres sinónimo de tolerancia

Esto no quiere decir que vayas por el mundo esparciendo polvo de amor y paz. Pero cuando sales a la calle y muestras tu tolerancia y respeto a la diversidad sí contagias a los demás de ese espíritu.

Sigue esparciendo la luz del arcoíris. / Imagen: Giphy

Das visibilidad a la comunidad

Salir al mundo y gritar quien eres no es cosa fácil. Sin embargo, cuando lo haces mandas un mensaje de visibilidad. Haces ver que existimos y que nunca vamos a doblegarnos.

«Estoy aquí para apagar…» el odio y la homofobia. / Imagen: Giphy

Hay cientos de personas que te apoyan y te quieren

¿Esto por qué debería hacerte sentir orgulloso? Porque las personas te aprecian y sobre todo te respetan por ser quien eres. Así es que nunca te avergüences de ser tú mismo.

«Te amamos», y mucho. / Imagen: Tenor

Recuerden, homosensuales, ser LGBT+ nunca debe ser una razón para que se sientan menos que los demás.