¡Recuerda que no estás solo! / Foto: Especial

Lamentablemente cuando salimos del clóset, algunos nos enfrentamos con esta situación. Aquí te decimos a dónde ir cuando te corren de tu casa por ser LGBT+.

Cuando salimos del clóset nos enfrentamos a algunas situaciones difíciles. Una de ellas es sufrir el rechazo de nuestros padres y que nos obliguen a abandonar nuestro hogar. Esto nos pone en una situación de vulnerabilidad y riesgo, pues muchas veces no sabemos qué hacer o a dónde acudir. Es importante que sepas que no estás solo. Y que si esto sucede, existen opciones a las que puedes acudir cuando te corren de tu casa por ser LGBT+.

Cuando esta situación ocurre, muchos no sabemos qué hacer o a dónde ir. Muchos buscamos refugio con amigos o conocidos. Algunos se aíslan y mantienen una barrera con el mundo por el trauma que acaban de vivir. Lo más importante que debes saber es que ¡no estás solo! Hay muchas personas allá afuera que te quieren ayudar.

¿YA LEÍSTE ESTO?
«Te voy a hacer heterosexual a golpes»: agresor

Yaaj México es la organización que brinda ayuda a los jóvenes que se ven obligados a dejar su hogar

En Yaaj México encontrarás un lugar seguro donde no solo te brindarán apoyo, también te darán mucho amor y te valorarán por ser quien eres.

Yaaj México es la organización que podrá ayudarte. / Foto: YAAJ México

Mira también: ¿Qué hago si tengo unos padres homofóbicos?

Hay que dejar claro que Yaaj México no es un albergue. Sin embargo, te podrán apoyar a encontrar un hogar con su programa de Housing. Con este programa ellos te colocarán en un hogar con una familia que te apoye. Tendrás un techo seguro e incluso la oportunidad de continuar con tus estudios.

Yaaj México también puede ayudarte a regresar con tu familia si así lo desearas. Tienen un programa de reinserción familiar, para que puedas estar con tu familia directa o indirecta en un lapso no mayor a tres meses.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Productor de teatro fue atacado por ser gay

Y aunque pareciera que este problema no es común, la realidad es otra…

Según una encuesta realizada por Yaaj México, en 2017 dos de cada cinco jóvenes salieron de su casa para sentirse aceptados. Y solo dos de cada 10 creen que podrán ser aceptados dentro de su comunidad.

Mira también: 8 problemas que enfrentamos al salir del clóset

Quisiéramos que estas cifras fueran distintas. Que todos aceptaran a las personas por ser quienes son. Lamentablemente aún hay personas que no comprenden que amor es amor. En este enlace podrás acceder a la página de Yaaj México. Ahí les podrás contactar y ellos te recibirán con los brazos abiertos y brindarán la ayuda que necesites.

¡Recuerda que no estás solo! Éxito y buena vibra, homosensuales.