La pareja homosexual fue agredida con vaso de cristal por besarse en público. / Imagen: La portada

Al grito de “lesbianas de mierda”, una pareja homosexual fue agredida por una pareja hetero con un vaso de cristal por besarse en público.

La agresión contra la pareja de lesbianas se registró en la zona recreativa Punta de San Felipe, ubicado en la provincia de Cádiz, España, cuando miles de personas se encontraban disfrutando del ambiente nocturno.

La pareja de chicas se besaba en las inmediaciones de un local cuando una pareja heterosexual las increpó con el grito despectivo “lesbianas de mierda”.

La chica hetero, al ver que la pareja ignoraba sus comentarios discriminatorios, les arrojó un vaso de cristal, impactándose en el rostro de una joven, quien, afortunadamente, no presentó lesiones de gravedad.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Estas son las zonas erógenas de las mujeres

Al lugar acudió una ambulancia que atendió de inmediato a la afectada. La pareja informó que fue la única ayuda que recibieron, pues nunca llegaron elementos de seguridad.

Punta de San Felipe es una zona turística de la provincia de Cádiz, España. / Foto: Diario de Cádiz

Mira también: ¡Homofobia en la UANL!: “Te lo mereces por lesbiana”

Respecto a los hechos presentados en Punta de San Felipe la madrugada del sábado 26 de enero de 2019, la edil de Igualdad, Ana Camelo, expresó que:

Aspiramos a una sociedad de iguales y de libertad para ser, para sentir y para querer.

También destacó la gran labor que ha realizado la sociedad y los colectivos LGBT+ para lograr la equidad y respeto de sus derechos, mismo que, desafortunamente:

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Cómo sé si soy lesbiana o bisexual?

Al día de hoy siguen cuestionados desde el mayor de los cinismos, desde la mentira, desde la intolerancia y desde quienes se creen por encima y con más derechos que otras personas.

Es importante que ante cualquier acto de discriminación levantemos la voz y exijamos justicia.

Con información de MiraLes y elMira.

Tienes que leer también: