"Por joto" agreden a joven homosexual en la vía pública en Culiacán, Sinaloa. / Foto: Twitter - @IdraínRodriguez97

“¡Por joto!”: gritan agresores de joven homosexual tras amedrentarlo y acosarlo en la vía pública.

Idraín Rodríguez tiene 21 años, es originario de Culiacán, Sinaloa y actualmente cursa la licenciatura en Derecho. El fin de semana pasado, Idraín vivió un amargo momento en compañía de una amiga cuando un grupo de jóvenes comenzaron a agredirlo por su orientación sexual.

Cuatro fotografías a modo de denuncia sobre su agresión física fueron publicadas en redes sociales. Rápidamente las imágenes lograron viralizarse. En exclusiva para Homosensual, Idraín nos compartió lo que ocurrió.

“Me pegaron por el hecho de ser gay y no ocultarlo”: Idraín Rodríguez

Mira también: Atacan a hombre homosexual con un ladrillo

¿YA LEÍSTE ESTO?
Diputado de Morena impulsa comercios con baños incluyentes

“Les dije que se detuvieran y no quisieron”: Idraín Rodríguez

Era la madrugada del domingo 3 de enero. En compañía de una amiga, Idraín salía de una fiesta. En la acera por la que tenían que cruzar, se encontraron con tres varones, mismos a los que no les prestaron importancia, pues se veían “como cualquier otra persona”. Lo que no sabían era que su noche estaba a punto de cambiar radicalmente.

Al pasar por su camino, Idraín narra que lo comenzaron a empujar, uno a uno. Lo que pudieron pensar que era una broma, no era así. Muy pronto, Idraín y su amiga descubrirían que era algo provocado por la intolerancia de estos hombres sobre la orientación sexual de Rodríguez.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Religiosos de Sinaloa 'pegaron el grito' por foro LGBT+

Al pasar al lado de ellos (porque teníamos que pasar por ahí), estos me detienen y me empiezan a aventar uno contra otro. Literal, como el ‘bullying’ que se ve en las secundarias, algo muy similar. Al principio pensé que era una broma del mal gusto por el hecho de ser los típicos machitos con aires de grandeza, les dije que se detuvieran y no quisieron.

La amiga que acompañaba a Idraín intentó detener la agresión; sin embargo, esta era alejada para impedir ayudarlo. Los atacantes se comenzaron a poner cada vez más violentos, hasta que lanzaron a Rodríguez contra el pavimento.

Estos tipos se empiezan a poner más agresivos y de una me agarra uno de cada lado y otro me empuja muy fuerte al piso. Todo pasó tan rápido que no alcancé a meter las manos y mi cara dio contra el piso. En lo que mi amiga me ayuda a levantarme, los tipos se suben al carro y antes de irse me dicen: “¡Por joto!”.

En cuanto logró ponerse de pie, Idraín y su amiga se fueron del lugar. Una vez con su familia, Idraín se comportó con normalidad, no comentando en ningún momento nada de lo recién ocurrido. En el momento, relata, solo se veía con una pequeña herida en la nariz, no fue hasta el día siguiente que se encontró con su rostro hinchado, raspado y con considerables moretones.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¡Hidalgo podría unirse a la lucha LGBT+!

La verdad no sé por qué pasó esto si soy una persona que no se mete con nadie, porque me gusta estar alejado de los problemas. Muchos me han dicho que esto no pasa nada más porque sí, que no por eso me iban a golpear, pero la gente no entiende o no ve que aún existen muchísimas personas machistas, que no han abierto su mente a más, en verdad esto tiene que dejar de pasar.

View this post on Instagram

Me gusta cómo me veo, bye💋

A post shared by Idraín Flores🌈 (@idrarodriguez97) on

Mira también: El poderoso discurso de Ellen Page contra la homofobia

¿YA LEÍSTE ESTO?
Futbolista sale del clóset mostrando fotografía junto a su novio

Idraín considera importante que para que este tipo de situaciones dejen de ocurrir, es necesario el respeto de la sociedad.

Es notable la falta de valores en algunas personas, por eso es que siguen pasando este tipo de cosas. Solo espero que todos entiendan el valor del respeto y que se den cuenta de que TODOS somos diferentes y no está bien dañar a las personas. De corazón deseo que esto termine y lucharé por que mejore la situación.

Actualmente Idraín Rodriguez espera una resolución del Ministerio Público. Sus padres, por otro lado, le han pedido que se mantenga alerta y extreme precauciones, pues “ya nadie está seguro”. Los comentarios de apoyo que ha recibido en redes sociales cada día van en aumento.

¡Gracias por compartirnos tu caso, Idraín! Es muy lamentable lo que ocurrió, algo que sin duda no tendría que pasar ni un LGBT+ más.

Si conoces algún caso de discriminación, acércate a las autoridades correspondientes y no te dejes intimidar. En Homosensual te queremos escuchar. ¡Escríbenos!

Tienes que leer también: