Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas con el apoyo del gobierno, esta organización lanzó esta campaña de prevención. / Ilustración: Nicole Xu

Con el fin de proteger a la comunidad LGBT+, lanzan una campaña de prevención para apps de ligue gay con el lema: “Tu ligue de hoy puede ser tu asesino”.

El gobierno de Chilpancingo, a través de la Dirección de la Diversidad Sexual en conjunto con el colectivo Orgullo Guerrero, lanzaron la campaña de prevención “Aguas con tu ligue”. Esta acción se toma con el fin de proteger a la comunidad LGBT+ y concientizar sobre los peligros de usar las apps de ligue.

Antonio Gaspar Beltrán, alcalde de Chilpancingo, aseguró en entrevista para Quadrantin Guerrero que Chilpancingo no es un municipio homofóbico. Gaspar Beltrán afirmó que desde el Gobierno hay respeto a la orientación sexual de las personas, pues se trata de una cuestión de respeto a la humanidad.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Por ir "de la manita", discriminan a pareja gay en Monterrey

En un comunicado a través de la pagina oficial de Facebook, el colectivo Orgullo Guerrero señaló que no se trata de una cruzada contra las apps de ligue. Tampoco se trata de ir contra el sexo casual, los lugares de encuentro o de un esfuerzo por moralizar a los jóvenes.

El objetivo es protegerte lo más que puedas, para que tengas una concepción más amplia de lo que significa sexo seguro.

Miembros del Colectivo Orgullo Guerrero con el alcalde Antonio Gaspar (al centro) durante el lanzamiento de la campaña / Foto: Colectivo Guerrero

¿Cuáles son las advertencias que menciona la campaña “Aguas con tu ligue”?

En un segundo comunicado, Orgullo Guerrero y el Gobierno del Ayuntamiento de Chilpancingo publicaron un cartel con una serie de recomendaciones entre las que destacan:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Matan a lesbianas y dejan mensajes de odio en sus cuerpos

-Avisar a tus amigos a dónde vas y con quién estarás.

-Evitar salir con alguien que te parece sospechoso.

-No llevar al ligue a tu casa la primera vez que se ven.

El colectivo Orgullo Guerrero recomienda seguir estas indicaciones. / Foto: Orgullo Guerrero

No es la primera vez que se intenta concientizar a usuarios de apps de ligue acerca de los peligros que existen de “conocer” a gente así. A finales del año pasado hubo varios casos de personas que fueron extorsionadas y violadas por los “ligues” que conocieron a través de Grindr. Así que, por favor, CUÍDENSE.

¿Ustedes qué opinan, Homosensuales? ¿Creen que se necesitan más de estas campañas?

Con información de Quadrantin Guerrero, Ahora Guerrero y Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero.