Ganarse a los amigos de tu novio es indispensable, ya que su opinión puede llevarlos a brindar en tu boda con su amigo, o destruirlos PARA SIEMPRE *eco dramático*

Nadie es monedita de oro, y en un círculo de varios amigos, generalmente con un par la relación es buena, con otro par podría mejorar. Pero cuando la mayoría parecen inmaduros, ruidosos, molestos, exagerados, superficiales… ni hablar (no quiero sonar agresivo, ahorita les explico a qué voy con esto, porque sí pasa).

Sus personalidades fuertes suelen generar tensión, y más cuando se juntan. ¿Pero qué sucede cuando se vuelve un problema serio entre tu novio y tú? A veces ni aguantamos a nuestros propios amigos. Pero cuando a los amigos de nuestro novio no podemos verlos ni en pintura, es muy probable que llevemos las de perder si lo obligamos a elegir. No obstante, ponerlos de tu lado no tiene por qué ser una tarea kafkiana.

¿YA LEÍSTE ESTO?
7 consejos para que te crezca la barba

Cuando el problema son ellos

Nuestros amigos dicen mucho sobre nosotros. Si esos amigos de todo se burlan o hablan mal de otros con tu novio, muy probablemente también seas víctima. Eso lo hacemos todos de vez en cuando, pero sabemos identificar bien cuando es frecuente, mal intencionado y exagerado.

Tratando de ser objetivos, muchas personas suelen juntarse con “amigos” que lo idealizan, que sienten atracción romántica y/o sexual, incluso exnovios, y aunque no sea recíproco, la posible competencia entre los amigos y la posible inseguridad de tu novio es una mala combinación. Le coquetean, te envidian, lo celan, y mientras, él disfruta que todos se peleen por él. Solución: déjalo, esas personas necesitan terapia y por el momento no pueden estar con alguien en serio.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Desgarradoras historias de amor de nuestros lectores

Relacionada: ¿Qué es negociable con tu novio?

Cuando el problema es él

¿Las amistades de tu novio son muy recientes o duraderas? ¿Es voluble o estable? ¿Sus amigos son personas lindas y lo apoyan o no? ¿Ha podido resolver problemas con sus amigos o cuando suceden, él simplemente los aleja de su vida? Si tu novio cambia de amigos constantemente, eso dice mucho de su capacidad de construir relaciones sólidas, cuidado. Igualmente, si no es honesto con ellos, y habla mal de ellos a sus espaldas, es obvio que sus relaciones no pueden ser sanas. Si ese es el caso, posiblemente también hable mal de ti, o les diga secretos tuyos (hasta los íntimos o vergonzosos). Si él no es capaz de ver lo bueno en ellos, se aprovecha de ellos, no sabe perdonar, o los traiciona; eso lo va a aislar de ellos y te ti, así que yo apresuraría esa decisión.

¿YA LEÍSTE ESTO?
7 consejos para que te crezca la barba

Cuando el problema eres tú

¿Te has esforzado realmente por ponerte en los zapatos de esos amigos? Si son los amigos de tu novio, es por algo. Trata de encontrar lo bueno en ellos. Quizá su mala actitud es reactiva a una mala actitud de tu parte. También puede ser que alguno de los problemas anteriores te suenen familiares contigo mismo, entonces el que necesita un ajuste de personalidad eres tú.

Sus amigos no tienen por qué ser malas personas, simplemente quieren tanto a su amigo que creen que siempre puede “conseguirse algo mejor”, que “nadie es suficiente para él” (me ha pasado). Auténticamente lo apoyan y quieren que sea feliz, no quieren que lo lastimen, entonces ineludiblemente van a dudar al conocerte. Mientras más tiempo pases con ellos, mejor conocerán tus buenas intenciones, sé adorable, gánatelos.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Desgarradoras historias de amor de nuestros lectores

Hay que entender que todos necesitamos tiempo con nuestros amigos, y solemos hacerlos a un lado cuando tenemos novio, sobre todo al principio. El hecho de que cada uno pase tiempo con sus amigos por separado es importante tanto para ellos como para que ustedes se extrañen un poco y tengan experiencias nuevas para compartir.

Los amigos son la familia que elegimos, y como los amigos de tu novio son importantes para él, deben ser importantes para ti también. Pueden ser grandes aliados, esforcémonos por identificar el problema, y luego, por resolverlo como niños grandes antes de tomar decisiones dramáticas.

Tienes que leer también: