Un espectacular homofóbico apareció en México. / Foto: Especial

La intolerancia está de nuevo al acecho. Un nuevo espectacular con un mensaje homofóbico apareció en las inmediaciones de Ciudad de México.

Hoy, 18 de julio, un espectacular con un mensaje homofóbico apareció sobre la carretera México-Toluca. En dicho anuncio hay una frase en contra de la adopción de parejas del mismo sexo y una imagen totalmente descontextualizada y cargada de prejuicios.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

La diputada Lucía Riojas denunció el hecho a través de Twitter. El acto fue realizado con cobardía, pues en el espectacular no se indica quién envía ese pronunciamiento. Sumado a ello, hasta el momento ninguna persona u organización se ha adjuntado la autoría del mensaje homofóbico. Esta es la imagen del espectacular:

De igual forma, las autoridades no se han pronunciado acerca de este acontecimiento.

No es el primer mensaje homofóbico que aparece en México

El 27 de mayo de 2019, una manta con un mensaje homofóbico amaneció colgada en el puente de una avenida de Ciudad de México. En esa ocasión el mensaje era porque se conmemoraba el supuesto «día internacional contra la heterofobia». (De hecho, recopilamos los mejores memes de aquel inexistente e innecesario día).

El motivo de aquella «conmemoración» fue que, según varios grupos antiderechos, había una supuesta opresión por parte de la comunidad LGBT+ en contra de los heterosexuales. Afortunadamente, a las pocas horas la manta fue retirada.

Hay que recalcar que la libertad de expresión no justifica un discurso de odio. Existe una diferencia muy grande entre externar ideas y transgredir los derechos de las personas con palabras cargadas de negatividad e intolerancia.

Solicitamos a las autoridades que este espectacular homofóbico sea retirado y se sancione a los responsables.