Una nueva víctima de un crimen de odio en México. / Foto: Especial

El asesinato de una mujer transgénero en México ha conmocionado a su comunidad. Amigos y familiares marcharon para exigir justicia.

El pasado 10 de marzo fue encontrado con signos de violencia el cuerpo sin vida de Renata Spencer, una joven transgénero originaria de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo. El cuerpo de Renata, reportaron medios locales, fue localizado cerca del lugar donde vivía en un terreno baldío, por vecinos del lugar.

Según reportó El Sol de Hidalgo, el cuerpo también tenía signos de un ataque sexual. Renata de tan solo 20 años vivía en la comunidad El Cerrito, muy cerca de donde fue encontrada sin vida. Según con las investigaciones periciales, su cuerpo presentaba un brutal golpe en la cabeza, lo que al parecer fue la causa de la muerte.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Roban antirretrovirales para VIH en el IMSS

Según el medio Criterio Hidalgo, la víctima compartió en su cuenta de Facebook que el día viernes salió a un bar de la zona a convivir con amistades. Sin embargo, amigos indicaron que después de ese día no le volvieron a ver con vida.

Amigos y familiares exigen justicia

Este lunes 11 de marzo junto con el cortejo fúnebre amigos y familiares de la fallecida marcharon para pedir justicia. Vestidos de blanco y con pancartas con la leyenda #TodosSomosRenata exigieron dar con el o los responsables del homicidio. Además los dolientes pidieron se detengan los crímenes de odio y agresiones en contra de la comunidad LGBT+.

Asistentes de la marcha donde se exige justicia por el crimen de odio en contra de Renata. / Foto: El Independiente de Hidalgo

Asimismo, los asistentes al sepelio, indicaron que en Hidalgo se vive una crisis de inseguridad. Los dolientes hicieron un llamado a las autoridades para implementar medidas que eviten más tragedias como esta.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Profesor renunció a su trabajo por actos homofóbicos

Cabe mencionar que de acuerdo con el Observatorio de Personas Trans Asesinadas, México ocupa el segundo lugar en estos crímenes, solo detrás de Brasil. Según sus últimas cifras, entre 2017 y 2018, 118 personas trans fueron asesinadas en nuestro país.

¡Exigimos que se detengan los crímenes de odio! Descanse en paz, Renata Spencer.

Observatorio de Personas Trans Asesinadas.